Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 noviembre , 2022

ACTIVIDAD COMERCIAL VINCULADA AL MUNDIAL MUESTRA FUERTE RETRACCIÓN EN COMPARACIÓN CON 2018

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón enmarcado en la tradicional actividad comercial del Mundial de Fútbol observa, a días del campeonato, una fuerte retracción en comparación con el 2018, cuando se disputó por última vez la copa.

Así se desprende de un estudio realizado por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), que detectó una caída de hasta el 30 por ciento en la venta de televisores, comparado en unidades vendidas en el último Mundial.

El relevamiento, que incluyó 60 centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires, mostró también una caída pronunciada en la venta de camisetas e indumentaria deportiva oficial vinculada al campeonato de fútbol, con una merma de 20 por ciento promedio contra 2018. No obstante, la mayor identificación del público con la actual Selección tendía a morigerar esa caída, reportaron desde el sector.

De igual modo, la consulta a cámaras sectoriales reveló un incremento en la proliferación de camisetas de la Selección falsificadas, así como manteros distribuidos en distintos puntos de venta ilegal de diferentes barrios.

Con respecto al cotillón relacionado con el Mundial, la venta aún no muestra movimiento significativo, y las primeras comparaciones señalan una retracción, afectadas principalmente por la imposibilidad de importar ese tipo de productos.

«En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto y, por otra parte, la evidencia de un proceso de recesión económica con bolsillos más flacos», señaló el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Al mismo tiempo, el titular de la entidad explicó que «hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación».

Ciudad de Buenos Aires, 10 de noviembre de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

indice inclusión financiera

Inclusión Financiera: un 45% de usuarios de Mercado Pago habría accedido por primera vez a un crédito gracias a la plataforma

sello mujer

JORNADA MUJERES QUE TRANSFORMAN

valda

CAPACITACIÓN: CÓMO CONDUCIR TU EMPRESA EN CONTEXTOS TURBULENTOS

INFOBAE IMAGEN PARA CIRCULAR FARMACIAS

FECOBA apoya al sector farmacéutico y sugiere lectura de la solicitada publicada en Infobae

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!