Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 noviembre , 2020

ACTUALIZAN PROTOCOLOS PARA LOCALES GASTRONÓMICOS Y HABILITAN LA ACTIVIDAD EN EL INTERIOR DE BOLICHES

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno porteño publicó en su Boletín Oficial de fecha 20 de noviembre del corriente la actualización de los protocolos para establecimientos gastronómicos, tanto en salones internos como en espacios al aire libre.

En el caso del protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos en espacios cerrados, aprobado a través de la Resolución 338/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, la novedad es que a partir de la fecha no aplica el límite de 4 comensales si son convivientes.

Además, fue actualizado y aprobado el protocolo para el funcionamiento de establecimientos gastronómicos al aire libre – sea en espacios públicos o de los propios locales –, por medio de la Resolución 339/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Por otra parte, el Gobierno porteño también autorizó la realización de actividades exclusivamente gastronómicas en los espacios internos de locales de baile clase C, con un coeficiente de aforo máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada.

Esta decisión fue establecida por medio de la Resolución 380/2020 de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). La norma indica en su texto que para hacer efectiva la autorización el titular del local deberá enviar a esa Agencia el Formulario de Declaración Jurada de cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes y de los requisitos normativos en materia de seguridad y funcionamiento al siguiente correo electrónico: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar  

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!