Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 enero , 2021

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que de acuerdo a lo dispuesto por la AFIP, se confirmala extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero inclusive, como habíamos adelantado en nuestro último Boletín Impositivo-Contable de fecha 18 de enero de 2021.

Inicialmente, el organismo había dispuesto que los monotributistas podrían realizar el trámite hasta el miércoles 20 de enero, pero mediante la Resolución General 4907/2021 publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer, AFIP estableció la ampliación de los plazos para la recategorización hasta próximo el 31 de enero, a los efectos de atender las dificultades de los contribuyentes adheridos al régimen simplificado, respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Cabe destacar que, a la luz de la reforma propuesta desde el gobierno y que se discute en estos momentos en el Congreso, esta sería una recategoración provisoria que no considera situaciones como las planteadas en el proyecto, por ejemplo, respecto a quienes hubieran excedido los montos de la tabla vigente al 31.12.2020, de continuar vigentes los mismos valores.

Cómo hacer la recategorización del Monotributo: La guía paso a paso para realizar la recategorización está disponible en la web de la AFIP, donde los monotributistas también podrán consultar la tabla con los valores vigentes para realizar el trámite en cuestión. La operación debe efectuarse haciendo clic aquí con CUIT y clave fiscal, o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo».

Para efectuar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento.

Asimismo, los contribuyentes deberán recategorizarse en caso de haber registrado cambios en alguno de los parámetros previstos para su actividad y quienes deban permanecer en la misma categoría, no tendrán que realizar ninguna gestión.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!