Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 noviembre , 2019

AFIP FRENA EMBARGOS HASTA FIN DE MES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se abstendrá de aplicar embargos de cuentas a contribuyentes atrasados con el pago de impuestos hasta el 30 de noviembre, fecha en la cual también vencerá el plazo para ingresar a los planes de 120 cuotas lanzados este año. Pasada esa fecha, las trabas cautelares que deban hacerse serán en forma progresiva entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020, ambos inclusive.

Para adherir al plan de facilidades de pago, se debe: 

a) Ingresar al servicio con clave fiscal “Mis Facilidades”

b) Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar. 

c) Elegir el plan de facilidades conforme al tipo de obligación que se pretende regularizar. Asimismo se podrán refinanciar los planes de facilidades de pago vigentes de la RG 4477/19.

d) Seleccionar la CBU declarada en el servicio “Declaración de CBU”.

e) Consolidar la deuda, generar el VEP correspondiente al pago a cuenta y abonarlo. De no cancelarse, podrá generarse un nuevo VEP, con el fin de registrar la presentación del plan de facilidades de pago. 

f) Imprimir el formulario de declaración jurada N° 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada, una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan.

Aclaración: La solicitud de adhesión no podrá ser rectificada y se considerará aceptada con la generación sistémica del acuse de recibo de la presentación, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos en éste régimen. La inobservancia de cualquiera de ellos determinará el decaimiento del plan propuesto, en cualquier etapa de cumplimiento de pago en el cual se encuentre. En tal supuesto, los importes ingresados en concepto de pago a cuenta y/o de cuotas no se podrán imputar a las cuotas de un nuevo plan.

Fuente: Resolución 4630/2019 AFIP.

 Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

a

Capacitación: Comunicación efectiva en las organizaciones

nueva_ciudad_logo

El Gobierno porteño quiere transformar el microcentro en zona residencial

pexels-anna-nekrashevich-6801648

PONEN EN MARCHA EL OBSERVATORIO DE PRECIOS

aa1

Test de reducción de costos energéticos para las Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires