Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
6 junio , 2023

AFIP IMPLEMENTÓ EL SISTEMA DE ACCIONES DE CONTROL ELECTRÓNICO (SIACE)

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que el 1 de junio del corriente comenzó a regir el “Sistema de Acciones de Control Electrónico – SIACE” un nuevo procedimiento de control de cumplimiento de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General N° 5364.

El SIACE comprende las acciones de verificación y control tendientes a promover el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los administrados y reemplaza al régimen de “Fiscalización Electrónica” establecido oportunamente mediante la Resolución General N° 3416. Este sistema complementará las restantes acciones de investigación y fiscalización que habitualmente ejecuta el fisco.


El procedimiento se inicia con la notificación al domicilio fiscal electrónico del contribuyente y/o responsable que se identificará con un “Código de Acción de Control Electrónico” y cuando las acciones de control electrónicas requieran una respuesta por parte de éstos, estarán obligados a su cumplimiento dentro del plazo fijado en la notificación que estará comprendido entre los tres y los quince días hábiles administrativos, contados a partir del día siguiente de acaecida la misma en función de la naturaleza, el objeto y el carácter de la citada acción de control.

El contribuyente y/o responsable, a fin de cumplir con la obligación, deberá acceder con Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior al servicio “Acciones de Control Electrónico” disponible en la web de AFIP y seleccionar la opción “Cumplimiento a la Acción de Control Electrónico”. Posteriormente, deberá ingresar el correspondiente “Código de Acción de Control Electrónico”. Asimismo, en los casos de requerimientos y/o fiscalizaciones, podrá adjuntar, por la misma vía y en formato pdf, la prueba documental que considere oportuno presentar.

Ciudad de Buenos Aires, 6 de junio de 2023

FOTO

salud e inteligencia emocional.

ENCUENTRO “SALUD E INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Inversión en Innovación

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN FLOR

Mesa de la Moda julio 24

NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA PRODUCTIVA DE LA MODA

mabyn

EXPO MABYN 78°: 27 Y 28 DE JULIO, EN “EL BUEN DORREGO” 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!