Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 abril , 2024

AFIP incorporó un chatbot de atención virtual y el GCBA continúa ampliando la oferta de trámites online  

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que, recientemente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la asistencia virtual de «Tina», el chatbot lanzado por el gobierno nacional en 2022 desde el sitio “Mi Argentina” y utilizado, desde aquel entonces, para realizar trámites en distintos organismos públicos de manera ágil y sencilla. 

Próximamente, Tina estará disponible en la App móvil “Mi AFIP” y se podrá agendar en WhatsApp con el número 11-3910-1010 o escaneando un código QR. 

El chatbot de AFIP permitirá realizar gestiones relacionadas con las siguientes herramientas y servicios: 

• Clave fiscal (obtener y recuperar clave fiscal)  
• Pagos (formas de pago y reimputación de saldos)  
• Casas particulares (alta y baja de relaciones laborales)  
• CETA (tramitar certificado sin clave fiscal)  
• CUIT e inscripción (obtener CUIT, inscribirse a impuestos y consultar constancia de inscripción)  
• App Mi AFIP (descargar la aplicación móvil para sistemas iOS y Android)  
• Monotributo (inscripción, baja, pagos, categorías, facturación y otros). 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precursor en la utilización de inteligencia artificial con el chatbot «BOTI», sigue ampliando la oferta de atención virtual

Desde el año 2012, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda atención al ciudadano a través de diferentes medios y canales de comunicación con el objetivo de simplificar los trámites y reducir los tiempos de gestión.  

Así, fue implementando diferentes herramientas digitales y el contacto con los ciudadanos porteños fue evolucionando. El uso de soluciones conversacionales como el chatbot «BOTI» permitió automatizar numerosas tareas y facilitó a los usuarios realizar múltiples gestiones, tanto desde su teléfono celular como vía web. 

BOTI se consolidó como uno de los canales más usados para sacar turnos, efectuar solicitudes y resolver consultas de manera rápida y directamente desde el celular. 

El WhatsApp del Gobierno de CABA ofrece hoy más de 500 contenidos y permite realizar gestiones, de principio a fin, 100% a través de WhatsApp como la renovación y otorgamiento de licencias de conducir o solicitud de la constancia de alumno regular para acceder a beneficios de distintos programas, entre otros.

Ahora los comerciantes pueden chatear con asesores de la AGC 

Actualmente, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) permite que los usuarios chateen con asesores del organismo para, en el caso concreto de los comercios, poder recibir asesoramiento sobre cualquier trámite relacionado con habilitaciones, inspecciones y permisos, entre otros. 

Recordamos que, para realizar trámites y/o hacer consultas a través de Boti, es necesario agendar el número +54 9 11 5050-0147 y luego contactarse vía WhatsApp. 

FOTO

GZDSGXTXwAAasco

Duro golpe a la venta ilegal en Once

certal Caf

La secretaria de Relaciones Internacionales de FECOBA participó de la Asunción Convergente 2024 

Captura de pantalla 2024-10-04 154351

FECOBA participó del evento One Planet Network Forum 2024 en Río de Janeiro  

WhatsApp Image 2024-10-04 at 14.16.16

FECOBA acompañando a AAPAS en la celebración del Día del Productor Asesor de Seguros

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!