Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que en Boletín Oficial de este viernes 27 de agosto fueron publicadas tres resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que brindan beneficios a monotributistas y empresas afectadas por la pandemia, a saber:
- Exclusiones: por medio de la Resolución General 5056/2021, el ente recaudador suspendió por hasta el 1 de diciembre próximo las exclusiones de oficio de monotributistas. Asimismo, estableció que ningún monotributista será dado de baja del régimen por falta de pago entre agosto y noviembre de este año.
- Planes de Facilidades: a través de la Resolución General 5057/2021, AFIP extendió los beneficios de las condiciones permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas.
Esta normativa que busca asistir a las empresas afectadas por la pandemia suspende hasta el 30 de noviembre el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.
Además, extiende la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y/o judicial e incrementar, transitoriamente, la cantidad de cuotas para regularizar obligaciones resultantes de fiscalizaciones.
Los beneficios que continuarán vigentes consisten en permitir obtener hasta 10 planes de pago y un máximo de ocho cuotas para las MiPymes, con una tasa de intereses máxima del 3% mensual.
- Trámites: a partir de la Resolución General 5055/2021, AFIP renueva el uso obligatorio de las Presentaciones Digitales para realizar gestiones online, sin necesidad de concurrir a una dependencia.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de agosto de 2021