Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
28 abril , 2020

AFIP PRORROGÓ FERIA FISCAL Y EXCLUSIONES DEL MONOTRIBUTO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dispuesto prorrogar la feria fiscal hasta el 10 de mayo, en línea con la extensión el aislamiento social preventivo y obligatorio. La medida fue establecida por medio de la Resolución General 4703/2020, publicada en el Boletín Oficial de fecha 28 de abril del corriente.

Así, el organismo mantiene la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como, por ejemplo, determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros. Pero no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

AFIP aclaró que no suspenderá sus acciones. Sin embargo, durante la vigencia de la medida quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Además, a través de la Resolución General 4702/2020 (BO 28/04/2020), AFIP estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

novedades

Puntos relevantes sobre la reglamentación parcial de la Ley de Teletrabajo

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19