Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) reglamentó la bonificación de las cuotas del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos por el período fiscal 2022, para los nuevos contribuyentes.
Esta reglamentación fue publicada por medio de la Resolución 41/2022 de la AGIP (BO de la Ciudad de fecha 15 de febrero del corriente), y establece que quienes inicien actividades y se encuadren en el citado Régimen no tributarán el 100% de las cuotas estipuladas para el presente ejercicio.
El beneficio liberatorio del pago (cuotas 1 a 6/22) será reconocido de oficio: una vez registrado el mismo en la cuenta corriente del tributo, se notificará, mediante una comunicación informática dirigida al domicilio fiscal electrónico (DFE), el reconocimiento de la bonificación respecto de las cuotas antes citadas del Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos.
Recordamos que este beneficio surge de la Resolución 80/2022 del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Esta norma también dispone que durante el segundo año la bonificación se extenderá hasta el 50% del Impuesto sobre los IIBB, siempre que los contribuyentes permanezcan dentro de la Categoría Régimen Simplificado. No obstante, este beneficio deberá ser instrumentado por norma independiente para el próximo ejercicio fiscal.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de febrero de 2022