Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
11 agosto , 2022

ALERTA DE FECOBA POR EL IMPACTO COMERCIAL DE PIQUETES EN MICRO Y MACROCENTRO.

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) alertó hoy por el impacto negativo que está generando en la actividad comercial la sucesión de piquetes, manifestaciones y acampes de diferentes organizaciones sociales en la zona del micro y macrocentro.

En el marco de una reunión del consejo directivo de la entidad, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, evaluó la situación provocada por los permanentes cortes de calles y avenidas y señaló que «a la crisis que implicó la pandemia para el micro y macrocentro se sumó la caída de ventas en un contexto de alta inflación y ahora se agrega la protesta social permanente que impide que la actividad comercial se pueda desarrollar normalmente».

En ese contexto, Castillo agregó que «los piquetes, acampes y permanencia de manifestantes en calles, veredas y avenidas durante horas obligan a los comerciantes a cerrar los locales por falta de afluencia de público o por el temor a episodios de inseguridad».

FECOBA describió que las avenidas Roque Sánez Peña, De Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem, y calles aledañas del micro y macrocentro atraviesan «un proceso de deterioro comercial creciente como consecuencia de la protesta de diferentes sectores sociales que ha tomado el espacio público de manera casi permanente».

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

indice inclusión financiera

Inclusión Financiera: un 45% de usuarios de Mercado Pago habría accedido por primera vez a un crédito gracias a la plataforma

sello mujer

JORNADA MUJERES QUE TRANSFORMAN

valda

CAPACITACIÓN: CÓMO CONDUCIR TU EMPRESA EN CONTEXTOS TURBULENTOS

INFOBAE IMAGEN PARA CIRCULAR FARMACIAS

FECOBA apoya al sector farmacéutico y sugiere lectura de la solicitada publicada en Infobae

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!