Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 agosto , 2021

Allanamientos por comercialización y venta de juguetes apócrifos

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) a través de su Mesa de Seguridad a cargo de Gustavo Grillo, informa que se llevó a cabo una investigación por hechos de comercialización de distintos elementos apócrifos y de carácter nocivo, en el marco de la causa MPF 567955 que tramita ante la Fiscalía N° 35 de la Ciudad, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

El acto concluyó con la sindicación de numerosos inmuebles en los que se llevaría cabo esta actividad ilícita de venta de juguetes apócrifos, el pasado 16 de julio de 2021, en el que se llevaron a cabo múltiples allanamientos donde no sólo se corroboró que efectivamente se llevaba a cabo la referida actividad, sino también incautaron gran cantidad de juguetes apócrifos de la marca LEGO.

Concretamente entre siete domicilios que fueron registrados por esta investigación en principio calificada por infracción al art. 201 del Código Penal, fue posible incautar cerca de tres mil quinientos (3500) paquetes con juguetes LEGO que estaban dispuestos para ser puestos a la venta en los distintos establecimientos algunos de los cuales operaban como depósito, mientras que otros eran jugueterías con venta al público.

Específicamente, los operativos se llevaron a cabo en los domicilios sitos en Azcuénaga 307, donde se incautaron 5 cajas con gran cantidad de paquetes de juguetes; en Sarmiento 2342 se incautaron 18 Paquetes con juguetes; en Ramón Falcón 7113, se incautaron: 47 Paquetes con juguetes: en Pasteur 293 se incautaron 1724 Paquetes con juguetes; en Pasteur 344, se incautaron 387 Paquetes con juguetes, en Azcuénaga 310 se incautaron 844 Paquetes con juguetes; en Sarmiento 2487 se incautaron 359 Paquetes con juguetes.

Desde FECOBA, bajo la conducción de Fabián Xavier Castillo, trabajamos diariamente en forma mancomunada, y a través de un diálogo abierto, con el cuerpo de seguridad de la Ciudad y la fiscalía interviniente para combatir este flagelo del fraude marcario y la venta ilegal, que tanto afecta a los comercios legalmente establecidos.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!