Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 julio , 2019

AMPLIACIÓN DEL PLAN AHORA 12 
INCLUYE PEDIDO DE FECOBA

“El comercio Pyme se encuentra actualmente en una situación sumamente delicada y el Plan Ahora 12 constituye una herramienta eficaz para paliar la fuerte caída de las ventas y apuntalar el consumo de diferentes rubros”, expresó hoy Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), luego de la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior.

La flamante Resolución habilita por primera vez a las ópticas a ofrecer a los potenciales consumidores 3 y 6 cuotas en anteojos recetados, que no superen los 10 mil pesos y cuyas compras se realicen cualquier día de la semana. 

“La posibilidad de diversificar la cantidad de cuotas en el rubro ópticas fue presentado por FECOBA ante las autoridades de la Secretaría en respuesta al reclamo que hiciera la Cámara Argentina de Ópticas, entidad asociada”, subrayó Castillo al tiempo que indicó que “más allá del contexto difícil que afronta el comercio en general, este sector particular debe luchar contra la venta ambulante, por Internet y en negocios no habilitados de anteojos que perjudican la salud de los consumidores”.

Cabe destacar también que la nueva normativa amplía los productos incluidos en los rubros de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y suma por primera vez los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios.

“Herramientas como el Plan Ahora 12 resultan fundamentales hoy para reactivar la economía, especialmente en los sectores más afectados, y evitar el cierre de locales”, concluyó Castillo.

Para acceder a la Resolución, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de julio de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000