Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
11 enero , 2022

Ante el incremento de ausentismo por el brote de COVID-19 anunciaron cambios en los criterios de aislamiento

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a raíz del informe difundido por nuestra entidad y publicado en nuestra web tras la encuesta realizada de manera online y telefónica a casi 400 empresarios de CABA, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se tendrán en cuenta nuevos criterios para establecer el aislamiento y que las medidas serán diferentes en el caso de vacunados y no vacunados. El nuevo criterio fue publicado oficialmente en esta web

El relevamiento realizado por FECOBA, el cual fue compartido con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alertó a las autoridades acerca del alto porcentaje de ausentismo en Pymes y comercios porteños durante las primeras semanas de enero a causa del nuevo brote de COVID-19 y ante los numerosos casos de contactos estrechos aislados.

En tal sentido, el presidente de la Federación, Fabián Xavier Castillo, fue entrevistado por diversos medios y se refirió al complejo escenario que atraviesa actualmente el comercio: “En 2020 se cerraron cientos de locales e industrias por el aislamiento obligatorio. Hoy, ya sin ese decreto en vigencia, vemos que la situación podría asemejarse a la vivida en aquel periodo si los contactos estrechos no asisten a sus lugares de trabajo, porque las Pymes se verán obligadas otra vez a cerrar sus puertas”.

El informe publicado por FECOBA refleja la gran preocupación del empresariado y las consecuencias que acarrea el creciente ausentismo por COVID-19 en las diferentes actividades productivas, lo que generó que las autoridades analizaran nuevos criterios epidemiológicos que permitan preservar la mano de obra, especialmente cuando se trata de contactos estrechos asintomáticos.

Por otra parte, el titular de la Federación explicó que hay un costo laboral creciente que no se está evaluando y que impacta directamente en la rentabilidad de las Pymes. “El criterio de aislamiento está diezmando el personal en el sector Pyme”, subrayó Fabián Xavier Castillo.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación anunció esta mañana el nuevo esquema de aislamiento y confirmó que no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio quienes sean considerados contacto estrecho pero no presenten síntomas, y posean además el esquema de vacunación completo (dos o tres dosis).

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!