Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 enero , 2020

Aplicarán sanciones a comercios que no reciban billetes de $5 hasta el 1 de febrero

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que, según disposición del Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación A 6742, hasta el 31 de enero de 2020 los comercios, empresas y particulares tienen obligación de aceptar los billetes de cinco pesos.

Cabe resaltar que aquellos comercios que se nieguen a aceptar el mencionado billete antes del 1 de febrero podrán ser sancionados por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objeto de controlar este tipo de prácticas abusivas, la graduación de las sanciones que pueden recibir se determinará en base a la magnitud del comercio en infracción, su ubicación, cantidad de potenciales damnificados y a su situación en el Registro de Reincidencia.

No obstante, hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas. Quienes tengan billetes en su poder luego del 1 de marzo no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de enero de 2020.

FOTO

votacion-ley-bases

Se aprobó el Paquete Fiscal en general, pero fueron rechazados los títulos de Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la moratoria 

FOTO IG UTEDYC JUN13 2024

UTEDYC: REAPERTURA DE PARITARIAS 2024

Escuela de Oficios Gráfica última clase (2)

FINALIZÓ EL CURSO SOBRE INSTALACIÓN GRÁFICA DE LA ESCUELA DE OFICIO FECOBA-CAIFE

Escuela de Oficios Carpintería 12-6 (2)

TERCERA CLASE DEL CURSO SOBRE CARPINTERÍA EN LA ESCUELA DE OFICIOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!