Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
6 julio , 2020

APOYO AL SECTOR GASTRONÓMICO, HOTELERÍA Y TURISMO.

La crisis económica derivada de la Pandemia Covid-19, afecta gravemente a las Pequeñas y Medianas Empresas del país, y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio torna imposible la subsistencia de muchas de ellas. 

La prohibición de abrir, la caída del consumo, la interrupción de la cadena de pagos, el aumento de los costos fijos y las obligaciones fiscales perjudican la actividad general y atentan contra el comercio, enfrentando a las empresas a su inevitable cierre, perdiéndose así cientos de puestos de trabajo.

Diferentes sectores se han visto perjudicado en mayor o menor medida, sin embargo, el sector gastronómico y hotelero ha sido particularmente afectado frente a la suspensión total del turismo, de las salidas recreativas, eventos públicos, y circulación en general. Este sector que forma parte fundamental del ecosistema económico prevé el cierre del 70% de sus empresas para cuando termine el Aislamiento.

Aun previendo el levantamiento del Aislamiento obligatorio, la crisis será duradera y dañará el tejido económico del sector y significará un alto perjuicio a los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad de Buenos Aires y del País.

Es por esto, que, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, apoyamos y acompañamos al sector en su reclamo por medidas de alivio financieras y fiscales, evitando el cierre, y conservando los puestos de trabajo. Acompañamos su reclamo al gobierno nacional, y solicitamos se promuevan acciones concretas de salvataje.

Es una oportunidad para tomar medidas de emergencia que garanticen la supervivencia de las empresas y su pronta recuperación, nuestro país es un gran receptor del turismo, tan pronto se retome la agenda turística se necesitará de restaurantes y hoteles que estén abiertos para recibir a los turistas, debemos hacer un esfuerzo compartido para evitar aún más padecimiento y deterioro económico y social.

Es imperativo evitar el cierra de otra Pyme, ya que el día que esta pandemia termine, serán las Pymes el motor de crecimiento para poner de pie a nuestro querido país y nuestra economía. Las Pymes son inversión, son crecimiento, son conocimiento, son puestos de trabajo, y también las Pymes son familia. Cuidémoslas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.