Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
31 enero , 2020

Apoyo de FECOBA a la puesta en marcha del Plan Moratoria 2020

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en representación de sus más de doscientas entidades adheridas referentes del Comercio, la Industria, los Servicios y el Turismo Pyme local, expresa el beneplácito de las micro, pequeñas y medianas empresas porteñas tras el anuncio de la puesta en marcha del Plan Moratoria 2020 para Pymes y Monotributistas.

De acuerdo a lo difundido por el gobierno nacional y en virtud de lo contemplado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, la nueva moratoria fiscal contempla una quita de intereses de hasta el 42 por ciento, la condonación total de multas y planes de pago de hasta 10 años. Se trata de un significativo alivio para el sector Pyme, que ha sido el más perjudicado durante el último período, teniendo en cuenta que los empleadores con 10 trabajadores registrados como máximo constituyen el 91% del total de las empresas afectadas por la crisis, según datos oficiales.

La adhesión al régimen podrá efectuarse hasta el 30 de abril del año en curso y las empresas deberán contar con el Certificado MiPyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Desde FECOBA, resaltamos que los reiterados pedidos elevados a las autoridades de gobierno por las entidades empresarias -entre ellas, nuestra Federación-, contribuyeron fuertemente a la aprobación de una moratoria a la altura de la crisis.

“Creemos que este es un gran paso para descomprimir la carga financiera de los intereses y multas generados por los incumplimientos de las obligaciones impositivas. Muchas Pymes estaban imposibilitadas para operar con bancos por no poder ponerse al día con AFIP y esperamos que, progresivamente, los sectores más afectados dejen de caer y puedan comenzar a recuperarse”, expresó Fabián Xavier Castillo, presidente de FECOBA.

“No obstante, consideramos que para alcanzar un desarrollo económico sostenido, lo más eficiente sería disminuir la fuerte carga impositiva a las Pymes. En nuestro país, esa carga representa casi la mitad del precio de los bienes y servicios, y la Argentina se ubica entre los países con mayor presión tributaria del mundo”.

“En ese sentido continuaremos trabajando desde FECOBA, defendiendo al principal motor de la economía y de la actividad productiva local, que son nuestras Pymes”, concluyó el titular de la Federación que ejerce la representatividad de las Pymes porteñas.

Ciudad de Buenos Aires, 30 de enero de 2020.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!