Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrió la inscripción para acceder a la ayuda del Estado para el pago de salarios de julio mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), desde este miércoles 29 de julio hasta el martes 4 de agosto, inclusive.
La medida quedó establecida a partir de la Resolución General 4779/2020, publicada en Boletín Oficial de fecha 29 de julio del corriente. Para solicitarlo las empresas deberán ingresar con clave fiscal a la Web de la AFIP.
Cabe señalar que accederán al salario complementario aquellas empresas que hayan registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2020 y 2019. No obstante, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.