Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
14 mayo , 2020

ATP: AFIP HABILITÓ INSCRIPCIÓN PARA LOS SUELDOS DE MAYO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó a partir de este jueves 14 de mayo el sistema de registración al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acceder al beneficio del salario complementario correspondiente a mayo del corriente, a través de la Resolución 4716/2020.

El organismo informó que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios de mayo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en el sitio web de la AFIP. A su vez, aclaró que todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

El Gobierno decidió extender a mayo el alcance de los beneficios del Programa ATP, relativos al salario complementario, y también a las contribuciones patronales, que se harán efectivas en junio próximo. Cabe aclarar que para el salario complementario de mayo se tomará como referencia el sueldo percibido por cada trabajador en marzo pasado.

Para acceder al ATP, las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 deberá registrar una variación de hasta el 5%.

Con relación a las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1º de mayo de 2019, el organismo estableció que la comparación en la facturación será contra diciembre de 2019. Por otra parte, las empresas nacidas en 2020 accederán de manera directa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades
10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda