Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 mayo , 2020

ATP: TOPE AL SALARIO COMPLEMENTARIO Y PUBLICACIÓN DE EMPRESAS BENEFICIARIAS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno nacional no subsidiará los sueldos de mayo de aquellos empleados que ganen más de 250 mil pesos brutos, con el objetivo de direccionar las asignaciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a trabajadores con remuneraciones menores.

La medida fue anunciada en Boletín Oficial de fecha 26 de mayo del corriente, a través de la Decisión Administrativa 887/2020, siguiendo las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo de ese Programa.

Por otra parte, se resolvió que el Estado abone hasta el 50% de los trabajadores que están en situación de pluriempleo. En estos casos, el salario complementario a asignar como beneficio equivale al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020 – el resultado no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($ 16.875) ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($ 33.750) –.

La decisión establece además la publicación, en el sitio Web que a tal fin se disponga, del listado de beneficiarios – incluidos su CUIT, nombre, actividad y especie del beneficio acordado – que accedieron a la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En el caso del salario complementario, se publicará el listado de empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio – incluidos su CUIT, nombre, actividad y cantidad de trabajadores beneficiados por empresa –.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!