La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa los resultados parciales, arrojados hasta el momento del Cybermonday, una de las campañas de e-Commerce más importantes del país, que en esta oportunidad se desarrolló del 2 al 4 de noviembre, y que contó con el apoyo institucional de la Federación.
Según las estadísticas proporcionadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora y adherida a FECOBA, durante esta edición, se logró que más de 3 millones de personas ingresaran a la plataforma en busca de los descuentos de las empresas participantes, con un promedio del 28% de descuento entre los productos publicados.
Estos resultados dan cuenta de cómo la pandemia modificó los hábitos de consumo de los usuarios y su comportamiento durante la experiencia de compra. Entre los principales rubros de búsqueda y consumo se destacan:
- Aire acondicionado
- Notebook
- Smartphone de última generación
- Smart tv
- Cava de vinos
- Bicicleta
- Herramientas de construcción
- Zapatillas deportivas
- Piletas
- Lavarropas
De los mencionados rubros, se resalta dentro del ranking el aumento llamativo en la demanda de bicicletas, piletas y aire acondicionados, pensando en la temporada austera de verano que se aproxima, y la alternativa de utilizar medios de transporte unipersonales para prevenir el Covid-19.
Fuera de esta selección, pero un dato que merece la pena subrayar, es el crecimiento del rubro alimentos y bebidas bajo la modalidad online, siendo galletitas y hamburguesas los más elegidos.
Los organizadores de la campaña manifestaron su satifacción sobre el crecimiento de la actividad y la consolidación del comercio online como una de las primeras opciones al momento de realizar compras.
Para acceder a los informes citados haga clic aquí.