Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
10 junio , 2020

Avanzan en protocolos para inmobiliarias y habilitaciones en mueblerías.

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) participó de una reunión con las autoridades del gobierno porteño en la que se avanzó en la implementación de protocolos y restricciones para la próxima reapertura de inmobiliaras así como en la habilitación de mueblerías del centro porteño.

El esquema referente a las inmobiliaras fue consensuado en el marco de un encuentro en el que participaron el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, Hernan Iradi del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Damian Cafarella y Claudio Vodanovich, miembros de Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Sebastian Sosa y Mariano Garcia Malbrán, por Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) y Marta Liotto, Vicepresidente 1ra de CUCICBA y Secretaria del Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CECIN).

En esta primera etapa, al cabo de más de 80 días de inactividad, se evaluó que a la brevedad los comercios del rubro inmobiliario reanuden la actividad en servicios puntuales, como mostrar inmuebles que estén desocupados o donde no haya circulación de personas. “Las restricciones están vinculadas con la prohibición de mostrar departamentos en edificios ocupados. Sólo podrá exhibirse propiedades como oficinas, locales comerciales, galpones, casas o PH con entradas independientes”, graficó Castillo.

Para una segunda etapa quedará la posibilidad de mostrar inmuebles en propiedad horizontal o habitados, consignaron desde FECOBA.

Por otra parte, la entidad gremial empresaria explicó la situación de las mueblerías ubicadas en la principal zona geográfica donde se encuentran ubicadas: podrán atender al público los locales que se encuentran en la avenida Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos. Como sucede con los comercios ya habilitados, deberán obserarse los protocolos sanitarios para evitar más contagios en el marco de la pandemia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de junio de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.