Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 marzo , 2021

BAJA DE COMISIONES DE PEDIDOS YA PARA LOCALES GASTRONÓMICOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)felicitamos a la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) y a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados (AFADHYA) por la firma del acuerdo con PedidosYa para bajar las comisiones y acortar los plazos de cobranza con tarjeta de crédito.

Gracias a ese acuerdo, los comercios asociados a esas entidades pagarán como tope una comisión del 18% si utilizan el market place y la logística de Pedidos Ya y del 10% si sólo usan el market place y entregan con delivery propio. Además,los plazos de pago por tarjeta de crédito se reducirán en 5 días.

Esos beneficios son, exclusivamente, para los comercios adheridos a estas entidades, y estarán vigentes hasta el 30 de junio próximo.

“Desde el inicio de la pandemia, cuando sólo se podía operar con delivery, estamos intentando acordar este tope a las comisiones y la reducción de los plazos de pago. Dado el cierre inicial de los salones y la limitación actual al aforo, las ventas por medio de las apps se han más que duplicado y son una porción muy importante del negocio de las franquicias gastronómicas. Agradecemos el apoyo de parte de PedidosYa al acuerdo, que sin duda adherirá gran cantidad de comercios a su oferta que querrán aprovechar este beneficio”, afirmó Susana Perrotta, presidenta de la AAMF.

“Desde el año pasado con la llegada de la pandemia y cuarentena obligatoria el servicio de delivery en nuestros comercios se volvió esencial. Con gran preocupación y sin alternativas los heladeros nos vimos obligados a pagar las comisiones que cobran las aplicaciones actuales (Apps de Delivery) y que representan entre un 20 y 35% del precio de venta. El trabajo mancomunado realizado por nuestra asociación junto a la de Pizzas y Franquicias, es un gran logro que trasladamos a nuestros socios para poder mejorar su rentabilidad que tan afectada se ha visto en el último año”, declaró el titular de AFADHYA, Gabriel Famá

Por su parte, Lorena Fernández, presidenta de APPYCE, agregó que “las altas comisiones de las apps de delivery es uno de los reclamos constantes que nuestros comercios necesitaban resolver. Esta es una quita importante en beneficio de ellos y a nivel país que esperamos que pueda sostenerse por más tiempo y más allá de junio”.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!