Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 junio , 2020

BANCO CENTRAL EXTIENDE MEDIDAS DE ALIVIO PARA CLIENTES BANCARIOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la extensión de una serie de medidas para aliviar la situación de los clientes bancarios en el marco de la situación vigente a causa de la pandemia Coronavirus.

En primer lugar, el BCRA mantiene las normas establecidas en la Comunicación A 6950, mientras tenga vigencia el Decreto 544/2020 del Gobierno, que extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión del cierre de cuentas bancarias y la inhabilitación. Las mismas implican:

  • Ampliación en 30 días adicionales del plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido.
  • Admisión de una segunda presentación para los cheques rechazados por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta”, aunque esto no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ.
  • Prohibición en el cobro de comisiones a los clientes de los bancos relacionadas con el rechazo de cheques.


Del mismo modo, el Banco Central prorrogó la suspensión de cobrar cargos o comisiones por las operaciones realizadas en los cajeros automáticos, hasta el 30 de septiembre la prohibición.

También decidió mantener el permiso para la extracción de hasta $15.000 diarios, sin importar la entidad financiera y/o la red a la cual pertenezca el cajero.

Por otra parte, la entidad financiera prolongó el período en el que los bancos no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos. De esta manera, los saldos impagos de créditos otorgados por las entidades, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1° de abril y el 30 de septiembre de 2020, no devengarán intereses punitorios.

Además, se ratificó que las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio.

Para acceder a la comunicación del BCRA, clic aquí

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!