Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 junio , 2020

BANCO NACIÓN CONVOCÓ A UN ENCUENTRO PARA OFRECER LÍNEAS DE CRÉDITO A PYMES

La Oficina Regional Oeste del Banco Nación convocó a un encuentro virtual del cual participaron dirigentes Pymes de la Provincia de Buenos Aires y el Consejero y presidente de la Asociación Comerciantes, Profesionales e Industriales de Floresta y Vélez Sarsfield, Jorge Rodriguez, representando a FECOBA.

La entidad bancaria presentó una serie de líneas de crédito orientadas a Pymes  como financiamiento cooperativo, salarial FOGAR, capital de trabajo, créditos de emergencia y créditos para exportadores. 

Además, se presentó la nueva Tarjeta Pyme Nación, medio de pago útil para el pago a proveedores y/o compras en general.  La regional se extiende en CABA en el barrio de Liniers y continúa en todo el oeste bonaerense hasta la localidad de Luján. 

Las tasas de interés están en el orden del 24% y para las mismas se aplica el sistema alemán de pago, de tal manera que los montos a convenir consideren los últimos tres meses de venta del solicitante del crédito.

Por su parte, el Consejo Consultivo del Banco Nación realizó algunas sugerencias y comentarios, a saber:

  • Se debe observar el tema de las tarjetas de créditos (explotadas) de clientes y Pymes para activar el consumo que está totalmente detenido. 
  • El Banco debe recuperar los cheques rechazados ya que por ejemplo, solamente de la industria textil hay al momento un 50% de cheques en esta situación. 
  • Las tasas del 24% no son realmente competitivas, nos dejan en vulnerabilidad con las empresas internacionales que reciben créditos entre 3 y 6 % 
  • Se debe crear un departamento ágil y de pronta respuesta que pueda asistir a los desarrollados innovadores y a su vez impulsarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”