Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
31 agosto , 2020

BARES Y RESTAURANTES DE LA CIUDAD REABREN CON MESAS AL AIRE LIBRE

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a partir de este lunes 31 de agosto los bares y restaurantes porteños podrán volver a la actividad con mesas en la calle.

La medida alcanza a los establecimientos que ya contaban con espacios al aire libre autorizados antes de la pandemia, el resto deberá tramitar una habilitación especial a través de la Web del Gobierno de la Ciudad.

Según lo anunciado por el Jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa, los establecimientos gastronómicos no podrán brindar servicio alguno en los salones internos y área de juegos, y la distancia entre personas deberá ser de al menos un metro y medio.

Además, cada mesa – con un máximo de 4 comensales – debe separarse de otra por una distancia de un metro y medio. Luego de cada cambio de cliente deberá ser sanitizada.

Además, tal como indica el protocolo, tanto los clientes como el personal deberán usar tapabocas y habrá un punto de higiene con alcohol en gel en cada uno de los espacios abiertos. También recomienda “usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección del vendedor y del cliente”, así como “el uso de medios de pago electrónicos“, para lo que “se deberá desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizados con solución de agua y alcohol”.

Cabe destacar que los trabajadores no podrán usar el transporte público, reservado para el personal esencial.

La apertura de bares y restaurantes en la Ciudad fue oficializada por el Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 1600/2020, publicada en Boletín Oficial de la Nación de fecha 3 de septiembre del corriente. En este sentido, a partir del Decreto 316/2020 del Gobierno porteño, se autorizó la actividad gastronómica al aire libre en el ámbito de la Ciudad, cuyo servicio se podrá desarrollar de conformidad con lo establecido en dicha Decisión, en la franja horaria de 07.00 horas a 00.00 horas.

Cabe destacar además que, por medio de la Resolución 233/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, se aprobó el Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre – en áreas gastronómicas sobre calzada y espacios públicos sin ocupación de clientes en salones interiores – para prevención y manejo de casos de covid-19. Para acceder al documento, clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.