Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las entidades financieras y los prestadores de sistemas de pagos deberán generar en 60 días un código QR que identifique a las cuentas de sus clientes comerciales, a fin de recibir de forma simple y rápida trasferencias inmediatas o pagos con transferencias.
La decisión alcanza personas humanas y jurídicas en entidades financieras y las cuentas de pago de los PSP, cuyos titulares sean personas jurídicas, deberán ser identificadas ahora también por un código QR.
De este modo, los usuarios de billeteras virtuales podrán leer el código QR desde su aplicación y realizar transferencias o pagos en forma virtual, las que se enmarcan en el sistema de Transferencias 3.0.
Cabe destacar que actualmente los comercios pueden ofrecer el sistema QR para recibir pagos a través de los aceptadores o procesadores de pagos que les ofrezcan el servicio. Sin embargo, este nuevo QR identifica directamente a la cuenta del comercio, permitiendo la acreditación inmediata vía transferencia, con la menor comisión del sistema.
Para acceder al anuncio del BCRA, clic aquí
Esta decisión fue oficializada a través de la Comunicación «A» 7346/2021 del BCRA (BO 25 de agosto del corriente).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de agosto de 2021