Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 abril , 2021

BENEFICIOS SOBRE IVA PARA EMPRESAS DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las empresas de la Economía del Conocimiento podrán solicitar un certificado de exclusión de retención y/o percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a partir del 10 de mayo próximo.

El procedimiento para solicitar dicho certificado fue publicado a través de la Resolución General 4958/2021 del ente recaudador (BO 7 de abril de 2021).

Esta decisión alcanza a los sujetos inscriptos y habilitados en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, y que hayan realizado una o más operaciones de exportación en los tres meses anteriores a la fecha de inscripción.

La solicitud deberá realizarse por medio del servicio Solicitud de Certificado de Exclusión de Retención y/o Percepción del Impuesto al Valor Agregado, que estará disponible en la Web de la AFIP, a partir del 10 de mayo próximo.

Una vez aprobada la solicitud, se publicará en la Web del organismo el nombre y la CUIT del beneficiario, así como también la duración de la exclusión, lapso durante el cual los agentes de retención y/o percepción del IVA quedarán exceptuados de realizar dichas operaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

nueva_ciudad_logo

El Gobierno porteño quiere transformar el microcentro en zona residencial

pexels-anna-nekrashevich-6801648

PONEN EN MARCHA EL OBSERVATORIO DE PRECIOS

aa1

Test de reducción de costos energéticos para las Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

afip

AFIP prorrogó la fecha del registro de los contratos de locación de inmuebles