Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 septiembre , 2021

Biblioteca Digital FECOBA – Solicitud para entidades asociadas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de septiembre de 2021.

Señor/a Consejero/a:

Por la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de ponerlo en conocimiento del proyecto Biblioteca Digital FECOBA que está llevando a cabo la Secretaría de Cultura de nuestra entidad a cargo de Mabel Cipollini.

Esta Biblioteca Digital se instalará en la nueva sede de la Federación, próxima a inaugurarse, y el objetivo principal de su creación es el de constituir un Fondo Bibliográfico Digital que responda a la razón de ser de nuestra institución, dedicada al fomento del comercio y de la industria, privilegiando la cultura del trabajo

La propuesta de contar con una herramienta básicamente digital, se basa en el hecho que la digitalización convierte a la biblioteca y su acervo bibliográfico en un espacio más sustentable, equitativo, accesible e inclusivo. Actualmente, casi todas las bibliotecas se encuentran cerradas al público y las que atienden sólo permiten realizar consultas online.

Entendemos que, esta nueva realidad llegó para quedarse, y los científicos anticipan que sobrevendrán otras complicaciones que por un largo tiempo, nos obligarán a cumplir ciertos protocolos.

No obstante, esto no significa desestimar el soporte papel que, estamos seguros, no va a desaparecer incluso con la aparición del e-book, aunque entendemos que éste pasará progresivamente a un segundo plano. Ello nos lleva a aceptar acotadamente libros en papel que ameriten la presencia física por su singularidad, especificidad y/o algún otro atributo particular. Y, si se tuviera de estos libros la versión digital, sería muy valioso poder contar con ella.

Por lo expuesto, nos hemos trazado la siguiente Política de Donaciones: recibir libros en papel, especialmente libros antiguos referidos al comercio y la industria en la Argentina; libros con la historia de la creación de entidades que refieran a su evolución a lo largo del tiempo;  tesis; investigaciones; trabajos de especialistas en comercio, industria y temas afines; e-books e información digitalizada. A su vez, para el sector de Mediateca, recibiremos videos, audios y toda otra información digital.

Con la seguridad que la institución que preside analizará la factibilidad de realizar un aporte a la Biblioteca Digital FECOBA, quedamos a vuestra disposición ante cualquier consulta.  Agradecemos desde ya vuestro valioso aporte y colaboración.

Para acceder a la nota en PDF clic AQUI

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!