Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 noviembre , 2022

Cambios en el régimen de importación y exportación por courier

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de nuestra Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Martín Picon, informamos que la AFIP, mediante la Resolución General Nº 5288/22 publicada en el Boletín Oficial el pasado 16 de noviembre, elevó a U$S 3.000 el monto de envío por courier para la importación de ciertas piezas y repuestos destinados a la producción nacional.

La medida, orientada especialmente a las pequeñas y medianas empresas, establece que los envíos podrán ser utilizados únicamente 5 veces por año calendario y que las mercaderías a importar deberán estar destinadas a operadores inscriptos en el «Registro de Empresas MiPymes» (Ley N° 24.467). Asimismo, se permitirá importar hasta 3.000 dólares por envío y hasta 50 kilos como máximo, con hasta tres unidades sin finalidad comercial.

Por otra parte, la inscripción deberá ser acreditada ante la Dirección General de Aduanas (DGA) por las cámaras empresariales que representan a los diferentes sectores. Las cámaras deberán acreditar, además, que la actividad se corresponda con el proceso productivo.

En cuanto al resto de los operadores, podrán continuar ingresando envíos de hasta 1.000 dólares estadounidenses por cada operación, 3 unidades y hasta 50 kilos.

FOTO

IMG-20240417-WA0007

FECOBA participó de una reunión informativa sobre las nuevas normativas del uso de decks

El presidente de fecoba en la expo apras (1)

INAUGURACIÓN DE EXPO APRAS BRASIL 2024

Aniversario CCRA (3)

ALMUERZO DE CAMARADERÍA CON MOTIVO DEL 69° ANIVERSARIO DE CCRA

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!