Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 marzo , 2021

CAPACITACIÓN: GRANDES EMPRENDEDORAS +55

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por la referente del área Mujeres Empresarias, Elisabet Piacentini junto con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño brindaron una capacitación en el marco del Programa +55, convocadas por Flora Proverbio y Rosario Angelillo.

La iniciativa conformó un espacio de formación diseñado para darle a ese segmento de emprendedoras aquellas herramientas que las potencien y acompañen en esta nueva etapa (proyectos + redes + herramienta), y también alentar la inserción social y laboral de las mujeres   adultas mayores.

El objetivo principal fue convocar a emprendedoras +55 para que tomen contacto con la red de Mujeres Empresarias FECOBA y además, conozcan los beneficios de estar en redes, hacer contactos y capacitarse.

El encuentro estuvo basado en la premisa “quiero emprender, tengo una idea de producto y servicio, pero no sé cómo empezar”. Entre los temas, sobresalieron: qué necesito para poder facturar, trámite, costos del inicio, si soy jubilada puedo facturar igual, qué pasa si quiero vender online, cómo determino un precio y beneficios de redes de contactos.

Durante el encuentro, Piacentini capacitó acerca de cómo empezar a facturar y de los beneficios Pyme. Luego, Valeria Laco expuso sobre herramientas financieras, cómo calcular el sueldo y cómo observar la salud financiera de tu emprendimiento. También estuvieron presentes, Ivana Pelozo, de Fratella Bags y Elba torrado, del programa radial Torrado Intenso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000