Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 octubre , 2020

Capacitación sobre Ecommerce y Venta Online para Pymes

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) realizó esta tarde en forma conjunta con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) una importante capacitación denominada “Ecommerce y Venta Online para Pymes”.

Esta actividad dictada por los referentes de CACE Laura Galuppo, Lorena González y Manuel Morales, exclusiva para socios miembro del ecosistema de la Federación, tuvo por objeto dar a conocer a comerciantes y empresarios pymes las ventajas de utilizar plataformas digitales para la venta de bienes y servicios, considerando una oportunidad esencial que las pymes se registren a esta modalidad, que era considerada como un canal alternativo, y que en la actualidad se ha consolidado como uno de los medios más elegidos por los consumidores a la hora de comprar.

Cabe resaltar que en un contexto comercial de crisis y de cierre de comercios, el e-commerce surgió para muchos comerciantes como una oportunidad de subsistencia, quienes debieron amigarse con la tecnología para poder de este modo aprender y adaptarse a estos cambios que han llegado para quedarse.

Por ello, esta capacitación dio a conocer la trascendencia de lo digital, y cómo logró reemplazar el tradicional retiro por punto de venta, por el envío a domicilio, simplificando así las transacciones con un solo clic y desde casa.

Asimismo, hicieron hincapié en las campañas comerciales conocidas como Hot Sale y CiberMonday, esta última a celebrarse entre el 2 al 4 de noviembre próximo, a los efectos de informar a los presentes sobre los beneficios que conlleva ser parte de estas estrategias que captan clientes potenciales y aumentan significativamente las ventas.

En relación a lo expuesto, destacaron además la importancia de tener una buena vidriera virtual a través de la presencia de la marca en redes sociales y los sitios web, con la posibilidad de poder acompañar con campañas publicitarias digitales de posicionamiento SEO, y de este modo generar mayor interacción y consolidar una comunidad en redes.

Aquellos interesados en participar del CiberMonday podrán registrarse hasta el 8 de octubre haciendo clic aquí

Para acceder al informe Evolución y crecimiento del comercio electrónico como canal de venta elaborado por CACE haga clic aquí

Para acceder a la capacitación completa haga clic aquí

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!