Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 mayo , 2022

CENSO NACIONAL: CIERRE Y APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recordamos que este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo nacional 2022 y, según el Art. 1 de la Ley 24.254 – Censo Nacional de Población y Vivienda,  ese día está declarado como feriado nacional.

Asimismo, es importante tener en cuenta que, en base a lo establecido en el Art. 2 de esa legislación, restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes deberán permanecer cerrados hasta las 20.00 horas del día del Censo.

Tampoco podrán realizarse funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos hasta la hora indicada.

Únicamente los comercios esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el día: hospitales, centros de salud, estaciones de servicio y farmacias (y aquellos que no se nombran en el citado Art. 2).

Por otra parte, recomendamos tener en cuenta las siguientes observaciones para reconocer al censista:

  • Cada responsable de confeccionar el formulario de manera oficial tendrá puesta una pechera, una bolsa con el logo del operativo donde llevarán los cuestionarios y una credencial con nombre y apellido que lo acredita como enviado del INDEC.
  • Cada censista llevará en su pechera un número de teléfono (0800-345-2022), al que cada ciudadano podrá llamar para realizar cualquier tipo de denuncia y para corroborar la identidad del realizador del test. También contará con un código QR en su indumentaria.

No obstante, quienes decidan completar el censo de forma digital podrán hacerlo hasta las 8.00 horas del 18 de mayo.

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de mayo de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

afip genérica

AFIP: VENCIMIENTOS DE BIENES PERSONALES Y GANANCIAS VIGENTES

estacionamiento

CIUDAD: NUEVA LEY DE ESTACIONAMIENTO

Somos Pymes

El presidente de FECOBA participó del evento “Somos Pymes – El Congreso”

estudiantes

5to. Encuentro de Orientación Vocacional de la Ciudad de Buenos Aires

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.