Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 marzo , 2020

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS CIUDAD PRODUCTIVA JOVEN

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Jóvenes Empresarios realizó la entrega del Premio Ciudad Productiva Joven, un certamen que año a año reconoce a empresarios y emprendedores sub 40 de la Ciudad a través de 5 categorías, y que en esta oportunidad consagró como gran ganador de la jornada a Benjamín Sánchez Cardarelli, por su empresa Kiri Bio, entre los 25 finalistas ternados. 


Palabras de bienvenida del Presidente Fabián Xavier Castillo

La ceremonia de entrega de galardones se llevó a cabo en el Jardín Japones, cuya apertura estuvo a cargo del Presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, que resaltó en su discurso la vocación y el compromiso de la fuerza joven por llevar adelante sus emprendimientos más allá de las adversidades. “Desde FECOBA queremos dar visibilidad y empoderar a las nuevas generaciones a sacar adelante sus proyectos. Con estas distinciones buscamos también facilitar redes de trabajo, para generar contactos y asociaciones entre emprendedores de distintas áreas”, remarcó.

Posteriormente tomó la palabra la titular de FECOBA Joven Carmen Castillo para destacar el compromiso de cada uno de los finalistas y la difícil tarea de seleccionar a los precandidatos tras de una extensa lista de participantes inscriptos. 

El acto de apertura además contó con la especial participación del Jefe de Gobierno Horario Rodríguez Larreta, que por cuestiones de agenda no pudo asistir, pero hizo extensivo su apoyo a la institución a través de un video que se trasmitió en directo, en donde expresó sus más cálidas felicitaciones a FECOBA por iniciativas como esta, en la que se destaca y reconoce a los jóvenes, que, con sus emprendimientos, otorgan un gran aporte productivo a la Ciudad. Para ver el video haga click aquí.

Entre las autoridades de gobierno que asistieron se invitó a subir al escenario al ministro de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad, José Luis Giusti, acompañado por el Subsecretario Pyme de la Ciudad Christian Bauab y el Director General de Juventud porteño, Tomás Mestre.

En esta oportunidad, el cuerpo de jurados -integrado por Daniela Nipoti, Secretaria de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Isidro; Facundo Garretón, Fundador de Invertironline, Director de SocialLab y Presidente Fundador de ASEA; Mariano Busti, Gerente de Polo IT La Plata y coorganizador de Argentina Challenge; Noel Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina; y Juan Rivera Torre, Director del Centro de Formación Profesional Escuela de Oficios de CADMIRA- dio a conocer a los ganadores de cada categoría:

Innovación y Diseño: Pablo Damian Gallego de Mate Eléctrico
Impacto Social: Benjamín Sánchez Cardarelli, Kiri Bio
Proyección Internacional: Ramiro Roman de Treza
Desarrollo Tecnológico: Maximiliano Contartesi, Tecnogo
Promoción al Oficio: Patricia Alejandra Ostapchuk de Zazil

Cabe resaltar además la especial participación en calidad de acompañante de Demian Donzis, ganador de la edición 2019 por su empresa Balphin’s Medical.

En cuanto a la elección del ganador final constó de un arduo proceso de selección en la que se evaluó al producto/servicio y al discurso de los oradores a la hora de describir la funcionalidad de sus emprendimientos. 

En este caso, Kiri Bio, a cargo de Benjamín Sánchez Cardarelli se llevó el máximo galardón; una empresa de producción y comercialización de urnas biodegradables, funerarias y veterinarias, preparadas para convertir a una cremación en un árbol sustentable contribuyendo de este modo a la naturaleza y al medio ambiente. 

Otro gran ganador de la jornada, a través de un reconocimiento especial por su aporte tecnológico a personas con discapacidad fue para Mateo Salvatto, un joven de apenas 21 años que fundó HáblaloApp, una herramienta integral y gratuita para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades de habla y auditivas para comunicarse.

Destacamos además el acompañamiento del Secretario General de FECOBA, Sergio H. Lamas; el vicepresidente 3° de la entidad Mario Oriente; la Secretaria de Mujeres Empresarias Elísabet Piacentini; el Secretario General de CAME Joven, Bruno Sanguinetti; y la Presidente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires, Daniela González que acompañaron a FECOBA Joven en la realización de esta exitosa convocatoria.

Para acceder a la galería de fotos haga click aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2020.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!