Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 noviembre , 2022

Ceremonia de entrega del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2022

El pasado 14 de noviembre, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su sector de Mujeres Empresarias a cargo de Elisabet Piacentini, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2022.

El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades de la Federación, funcionarios y funcionarias de gobierno, dirigentes de entidades afines y cientos de mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras de la ciudad de Buenos Aires.

Tras disfrutar de un coffee de bienvenida en el hall del palacio legislativo, los asistentes colmaron el salón Dorado Hipólito Irigoyen y se dio inicio a la ceremonia, conducida por la reconocida empresaria y ex modelo, Adriana Costantini.

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, se dirigió a los presentes y resaltó el trabajo realizado por el equipo de Mujeres Empresarias FECOBA. A su vez, destacó el rol fundamental de la mujer como pilar del desarrollo económico local, recordando que a través de sus empresas y emprendimientos, las mujeres generan miles de puestos de trabajo genuino.

Posteriormente, tomó la palabra Elisabet Piacentini, quien manifestó su alegría por concretar una nueva edición del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad y agradeció a las dirigentes y empresarias que la acompañan en el sector. Asimismo, expresó su gratitud con el diputado Daniel Eduardo del Sol por sus gestiones para concretar el evento en la casa Legislativa y con la diputada Natalia Fidel por apoyar la declaración de interés del galardón.

A su vez, resaltó el arduo trabajo realizado por el equipo del jurado, integrado por Gabriela Russo (presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA); Laura Teruel (titular de MECAME); Sergio Solón (Periodista de Radio Conexión Abierta y expresonews.com); Christian Bauab (subsecretario Pyme de CABA); Liliana Franco (periodista, Licenciada en Economía y escritora); Sol Flores (Licenciada en Administración de Empresas y fundadora de Digitalizadas);  Andrea Grobocopatel (presidenta de Fundación FLOR y de Resiliencia SGR) y Carolina Barone (directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Finalmente, antes de dar paso a la entrega de premios, Piacentini felicitó a cada una de las empresarias, profesionales y emprendedoras que se inscribieron en el certamen.

Las categorías de la edición 2022 del Premio Mujer Empresaria de la Ciudad, fueron:

Trayectoria empresarial (orientada a mujeres con más de 20 años en su empresa, comercio o profesión). Las finalistas fueron Leticia Carossella; Lorena del Valle González; Maria Luisa Fulgueira; María Luz Príncipe; Maria Pía Estebecorena y Ana Maria Silva. La ganadora fue Maria Luisa Fulgueira, fundadora y CEO de Daltosur.

Profesional empresaria o prestadora de servicios (mujeres que prestan un servicio con calidad y responsabilidad, fomentando la diversidad y ayudando a otras mujeres a crecer). Las finalistas de esta categoría fueron Fabiana Jafif; Florencia carolina Salort; Laura Andrea Canals; María Eugenia Fryda Sáez; Stella Maris Cuevas y Sofía Stamateas. La ganadora fue Florencia Carolina Salort de Flor de Gineco.

Triple Impacto (mujeres que generan un impacto positivo en la comunidad tomando como ejes los estándares sociales, ambientales y de transparencia en las relaciones humanas). Las finalistas fueron Ana Paula Ferrari; Andrea De Navarrete; Karina Fleider; Yanina Paola De Simone; Gabriela Arias Uriburu y María Noel Gutiérrez. La ganadora fue Gabriela Arias Uriburu, fundadora de Niños Unidos para el mundo – FOUNDCHILD.

Liderazgo en Empresa Familiar (mujeres que se encuentran al frente de una empresa familiar y que, con su participación, impulsaron el crecimiento del negocio). Las finalistas fueron Florencia Sosa Diaz; Lucia Antonella Pellarolo; Viviana Ferrara; Aimara Florencia Cisneros; Lucía Argañaraz y Mariela Wiersba. La ganadora fue Mariela Wiersba de Autotelex.

Mujer Tecnológica (mujeres que innovan en tecnologías informáticas utilizándolas en sus negocios y/o sirviéndose de éstas para capacitar o formar a otras mujeres). Las finalistas fueron Florencia Nicolet; Jazmín Castro; Maria Belén Ortega; Valeria Frías; Maria Pía Beatriz Bernardo y Pía Torres. La ganadora fue María Belén Ortega de Asistente Online.

En el marco de la ceremonia, además, se entregaron distinciones especiales a mujeres destacadas en diferentes ámbitos: Ana Acosta (actriz, productora teatral y empresaria. Creadora de la firma Ana Acosta Moda, tienda de vestidos, calzados y accesorios de fiesta);  Jessica Ferradas (directora de la carrera de Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y directora de FOPEA); Patricia Bindi (Lic. en Administración de Empresas con más de 30 años de experiencia en el sistema financiero. Ex directora de Banca de Empresas HSBC); Helena Estrada (abogada, escritora y master en mercado de capitales y financiero.  Fue creadora y Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en el Ministerio de Producción de Argentina) y Cristina Noemí Moro (directora del Centro de Investigaciones Cosmiátricas, presidenta de la Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticistas, presidenta honoraria de la Asociación de Cosmetología y Estética de la Provincia de Buenos Aires y del Centro Internacional y Científico de Estética Aplicada. Docente, conferencista y asesora).

Para ver más imágenes de la ceremonia, clic AQUÍ

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!