Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 julio , 2023

Ceremonia y entrega de distinciones Premio Ciudad Productiva Joven

El pasado 12 de julio, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA),a través de su sector de Jóvenes Empresarios encabezado por Julieta Díaz Navarro, llevó a cabo la ceremonia del Premio Ciudad Productiva Joven – Edición 2023 y entregó las distinciones a los jóvenes ganadores del certamen.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, quien felicitó a los participantes por su motivación, capacidad y voluntad para crecer en el ecosistema pyme. “Esta ceremonia es para ustedes. Para los inscriptos, los finalistas, los ganadores. Desde FECOBA, los alentamos a seguir adelante, a que continúen apostando por un futuro con más trabajo, más oportunidades y, por supuesto, más acompañamiento para los jóvenes empresarios”, expresó el titular de la entidad. Acompañaron al presidente de FECOBA y a la titular de FECOBA Joven, el secretario general de la Federación, Sergio H. Lamas; el secretario de Hacienda, Marcelo Freire; la secretaria de Relaciones Internacionales, Patricia Pitaluga y los consejeros que integraron el jurado del certamen.

El jurado estuvo conformado por Christian Bauab, Subsecretario Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Andrea Zinik, secretaria de Servicios de FECOBA; Susana Perrotta, secretaria de Organización de la Federación; Martín Picon, secretario de Comercio Exterior; Emiliano Iglesias, secretario de Capacitación y Gladys Asselborn, presidenta de la organización Desarrollo Regional Argentino y directora de la firma de diseño Alta Costura. A todos ellos, FECOBA les agradece por su labor y por el compromiso con el cual abordaron la selección de los ganadores.

Para esta edición del Premio Ciudad Productiva Joven se presentaron seis categorías diferentes: Sustentabilidad; Desarrollo Empresarial; Internacionalización; Impacto Social; Innovación y Tecnología y Creatividad y Diseño.

Los finalistas de la categoría Sustentabilidad fueron: Mora Basilotta por Fracking Design, Julián Pichierri por PIMATEC y Santiago Guglielmetti por Winim. El premio fue para Mora Basilotta de Fracking Design, una empresa liderada por tres hermanas, Carla, Ornella y Mora Basilotta que fabrica accesorios de marroquinería con residuos de big bags plásticas contenedoras de arena que descartan las petroleras en el yacimiento de petróleo Vaca Muerta. Es un producto 100% reciclado, sin género y de triple impacto.

Los finalistas de la categoría Desarrollo Empresarial fueron: Florencia Guala por Biomed Nueva Medicina, Lucia Pellarolo por Gramma Seguridad y Leonardo Butera por CheckCar. El premio de esta categoría fue para Florencia Guala de Biomed Nueva Medicina. Florencia logró, en pocos años, posicionar en Instagram la imagen de su madre médica alcanzando a 226 mil seguidores. Así, abordando la salud y atención del paciente desde una mirada integral, llegaron a atender cientos de consultas online de pacientes provenientes de diferentes pueblos del país.

Los finalistas de la categoría Internacionalización fueron: Juan José Soria por Mundial del Alfajor, Alma Farinelli por Avant Garde Producciones y Catalina Cabana por Experiencia Abasto. El premio de esta categoría fue para Juan José Soria por Mundial del Alfajor, Juan José es Licenciado en Tecnología de Alimentos, empresario gastronómico y consultor en marketing y la iniciativa “Mundial del Alfajor”, se ha posicionado, gracias a su enorme potencial, como referente de la Argentina en materia de concursos gastronómicos a nivel mundial. Cautivaron al sector de los alfajoreros, generaron un espacio propio y a través de esta idea innovadora ponen en valor una de las golosinas más exquisitas y características de nuestro país.

Los finalistas de la categoría Creatividad y Diseño fueron: Luciano Gianzi por Bagunza Shoes, María Florencia Gri por Color de Flor Joyeria de Autor y Elizabeth Nobile por Nóbile Couture. El ganador de esta categoría fue Luciano Gianzi de Bagunza Shoes, empresa creada por la familia Gianzi. Hasta la pandemia, el negocio familiar estaba relacionado con la provisión de insumos para fabricar calzado pero decidieron crear su propia marca y empezaron a diseñar los calzados. Tras la final de la Copa América, se les ocurrió hacer una ojota en homenaje a Messi. Se la hicieron y luego el jugador los contactó, no sólo para agradecer el regalo, sino para encargar ojotas para toda su familia.

Los finalistas de la categoría Impacto Social fueron: Lionel H. Moraña por Centro de Desarrollo Humano (CDH), María Belén Ortega por Asistente Online y Emiliano Damián Szlaien por Fundación AlmaHumana. El ganador de la categoría fue Emiliano Damián Szlaien de Fundación AlmaHumana, una organización que reunió un grupo de jóvenes con almas sensibles para traspasar la línea de los sueños y convertirlos en realidad. La fundación toma contacto con todo tipo de situaciones difíciles y sus miembros se comprometen para accionar y transformar la realidad. Desarrollan campañas para ayudar, brindan talleres y cuentan con una cafetería que genera puestos de trabajo genuino y cuyas ganancias van en su totalidad a la Fundación.

Los finalistas de la categoría Innovación y Tecnología fueron: Kevin Livschitz por Centro De Diagnóstico Parque, Roman Klimenok por CADIPEL y Joaquín Ignacio Sosa por Display Audiovisual. El ganador de esta categoría fue Roman Klimenok de Cadipel. La meta de Cadipel ha sido, desde el comienzo, ayudar a resolver los problemas de sus clientes. Comenzaron brindando servicios de producción en el rubro electrónica y luego, para poder ser competitivos, apelaron a diferentes ideas creativas vinculada a la tecnología. Así, desarrollaron un sistema de software para gestión de producción de pymes, dándole un enfoque revolucionario. El producto se ha convertido en una herramienta empresarial indispensable y de Industria 4.0.

Roman Klimenok con la iniciativa CADIPEL, se consagró además con el mayor de los reconocimientos: el Premio Ciudad Productiva Joven 2023. En los próximos meses, el flamante ganador competirá representando a CABA en la instancia nacional del Premio Joven Empresario Argentino que organiza CAME Joven.

FECOBA felicita al ganador del Premio Ciudad Productiva Joven, a los finalistas de las seis categorías y a todos los jóvenes empresarios que participaron del certamen.

Los alentamos a continuar apostando por un futuro mejor, con más trabajo y más oportunidades de crecimiento para fortalecer la actividad pyme y potenciar el desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires.

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!