Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 agosto , 2021

CESBA: NUEVO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN COMERCIO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) estuvo presente, representada por Gustavo Frojan, en un nuevo encuentro de la Comisión Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), coordinada por Mariano Tarruella, vicepresidente 1° de FECOBA, con la asistencia de Damián Di Pace.

La reunión contó con la presencia de Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano, quien expuso los lineamientos del proyecto de transformación de la zona Micro y Macrocentro porteño.

En términos generales, el acento estuvo puesto en considerar ese cambio como una oportunidad para ampliar actividades económicas, culturales y sociales

También se abordó la rezonificación, la amplitud de usos comerciales y de servicios, el mayor rango horario y la habilitación residencial.

A continuación se dialogó sobre los posibles nuevos habitantes (jóvenes y personas de la tercera edad), la generación de espacios verdes y la meta de alcanzar los objetivos del modelo “Ciudad de los 15 minutos”, para que sin mayores contratiempos se esté cerca de los servicios esenciales.

Sobre este tema, cabe destacar que FECOBA está involucrada en el proyecto de transformación del Micro y Macrocentro a través de la participación y aporte de ideas y sugerencias en el CoPE, en el CESBA y en diálogo directo con autoridades del Gobierno porteño, en defensa de los comercios y entidades asociadas.

Por otra parte se informó que se están realizando gestiones para créditos a tasas subsidiadas, por parte de Banco Ciudad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de agosto de 2021

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!