Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2022

CESBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por Gustavo Frojan, estuvo presente en la reunión de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), el pasado 3 de agosto.

En esa ocasión estuvo invitado Jorge Purciariello, exsecretario de Turismo y exsubsecretario de Cultura de la Ciudad, actualmente consultor y gestor en proyectos del campo Turismo Cultural.

Purciariello hizo una reseña de la importancia objetiva y de la potencialidad que reúne la Ciudad tanto para el turismo como para la Cultura, situación apreciada en todo el mundo.

En ese sentido, destacó que Buenos Aires está considerada entre las 5 ciudades con mayor oferta cultural en cuanto a su actividad en teatros, museos, música, cine, circuitos de interés y centros culturales. 

También indicó que hay que trabajar en un verdadero posicionamiento patrimonial y cultural de la Ciudad a partir de un elemento clave, apreciado en todo el mundo: el tango y, por otra parte, ofrecer seguridad, limpieza, ordenamiento del espacio público, buena conectividad y transporte.

No obstante, señaló que existe un déficit: tanto la terminal de Ezeiza como la de Aeroparque no tienen llegada de ferrocarril ni de transporte subterráneo. Además, algunas aerolíneas han dejado de operar en estos últimos años y la terminal de El Palomar fue cerrada, siendo importante para el turismo del interior del país.

En su mirada, turismo y cultura deberían trabajar juntos y de modo coordinado. La pandemia y la actual coyuntura (dólar barato para los extranjeros), generan una nueva oportunidad para ampliar las acciones y atraer turistas de todo el mundo. Lo mismo con la oferta de locaciones que tiene la Ciudad para la filmación de publicidades y películas extranjeras, aprovechando las ventajas de costos reducidos y muy convenientes.

Por otra parte, aportó que se debe trabajar en una Marca de la Ciudad, despegada de elementos políticos. La marca se trabaja por muchos años, luego se instala, se asimila y los resultados se ven con el tiempo. Ejemplo: Nueva York, con la manzana.

Para ello, recomienda elaborar y armar productos para el turista extranjero y otra línea para quienes vienen de las provincias, y que ese producto invite al visitante a quedarse en la Ciudad por una noche, como mínimo.

Finalmente, se habló del valor patrimonial y cultural que hay en los barrios, hecho que está pendiente de valorización y mejor explotación. No todo es casco histórico, Obelisco y Caminito. Faltan desarrollar otros circuitos descentralizados que favorezcan a todos los comercios de los barrios, por ejemplo, Barracas, Devoto, Flores, Reserva Ecológica, Villa Urquiza, el Museo de Ciencias, el Auditorio y las ferias que están en Parque Centenario.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de agosto de 2022

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!