Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 diciembre , 2020

CIERRE DEL AÑO DEL CONSEJO PÚBLICO PRIVADO PARA LA PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) representada por su secretario de Comercio Exterior, Martín Picon, junto a Andrea Zinik, a cargo de la secretaría de Servicios, participaron de la reunión organizada por la Cancillería Argentina con motivo del cierre de año del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, un espacio institucional que articula de forma permanente el diálogo entre el Gobierno y las empresas para formular una política nacional exportadora.

El encuentro estuvo encabezado por el canciller Felipe Solá, y contó con la participaron más de 180 cámaras empresariales de activa intervención en el comercio exterior.

En ese marco, se destacó la importancia del Consejo para mostrar y dar a conocer las barreras que encuentran las empresas para sostener en forma continuada su actividad exportadora así como también el trabajo sobre los acuerdos con diferentes mercados, cuestión crucial para darle fluidez, disminuir la burocracia y facilitar la logística internacional. Es fundamental generar una política empresarial exportadora que sea permanente.

El Embajador Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, comentó que los diagnósticos realizados en las comisiones permiten una mejor asignación de recursos a las embajadas para las acciones de fortalecimiento y también diversificar productos en mercados para que más firmas argentinas se conviertan en exportadoras. Actualmente 60 productos conforman el 75% de las exportaciones.  Los comodities son abridores de puertas, el desafío es trabajar sobre esas cadenas de valor y generar espacios, con integración.

Cabe destacar que este Consejo es el lugar institucional y el ámbito natural para tratar problemáticas y generar normativas que promuevan la exportación argentina.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!