Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 noviembre , 2020

CIUDAD: ENTRÓ EN VIGENCIA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que desde el lunes 9 de noviembre rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el ámbito porteño, según lo establecido a partir del Decreto 875/2020 publicado en Boletín Oficial de la Nación de fecha 7 de noviembre del corriente.

Así, ya no es necesario el permiso para circular. Sin embargo, tal como lo anunciara el Jefe de Gobierno porteño, el transporte público será de uso exclusivo para trabajadores esenciales y para estudiantes.

Además, quedan habilitadas nuevas actividades:

  • GASTRONOMÍA

Funcionamiento de locales gastronómicos con un coeficiente del aforo de un máximo del treinta por ciento (30%) en relación a la capacidad máxima habilitada.

Para acceder al Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos para prevención y manejo de casos de Covid-19, clic aquí

  • RECREACIÓN

Deportes grupales al aire libre: De más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). Sin uso de vestuarios. Se permiten las competencias pero sin público.

Para acceder al Protocolo para la realización de deportes, clic aquí

Patios de juegos en plazas: Abrirán con protocolos. Tendrán capacidad máxima según su tamaño. Se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.

  • CULTURA

Las clases o talleres artísticos se podrán realizar en instituciones con capacidad máxima del 30% del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación. Todos deberán utilizar el tapaboca en forma permanente.

  • TURISMO

Bus turístico: toma de temperatura al momento de subir a los micros y aplicación de alcohol en gel, con acceso delantero y descenso por la puerta trasera; uso obligatorio de tapabocas para guías, conductores y turistas en todo momento; sistema de climatización en modo ventilación para facilitar la circulación de aire, y ventiletes abiertos; lugares ocupados en diagonal con un asiento de por medio y señalizados para mantener el distanciamiento, salvo para grupos convivientes. Ocupación máxima según disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.

Para acceder al Protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 en transportes turísticos, clic aquí

Para acceder al Protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 en buses turísticos, clic aquí

  • REUNIONES SOCIALES

Con un máximo de 10 personas se habilitan en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.

  • EDUCACIÓN: aperturas de manera gradual.

Cabe destacar que el Gobierno porteño autorizó el funcionamiento de locales gastronómicos, de los deportes grupales con contacto al aire, de Buses Turísticos y de Transportes Turísticos a través del Decreto 393/2020 (Boletín de la Ciudad de fecha 9 de noviembre del corriente).

Para más información, clic aquí

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!