Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 junio , 2022

CIUDAD: NUEVA LEY DE ESTACIONAMIENTO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Legislatura porteña aprobó una ley para simplificar las normas de estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva ley tiene como objeto simplificar la normativa general de estacionamiento en base a dos criterios: utilizar la cartelería únicamente para señalizar las excepciones e implementar tres normas básicas, a saber:

  • Se permitirá estacionar a la izquierda en las calles, salvo que la cartelería avise que no se puede y, de esta manera, se podrían ganar varios espacios para el estacionamiento libre, en especial en los barrios periféricos más alejados del macrocentro, donde los autos parados no obstaculizan tanto la circulación.
  • Se prohibirá el estacionamiento en ambas manos de las avenidas de 7 a 21, salvo que la cartelería indique lo contrario.
  • Se prohibirá el estacionamiento en los pasajes, las calles con ciclovías y las avenidas por donde circule el Metrobús.

Por otro lado, se formalizará el sistema “Sube y Baja” que, actualmente, se aplica de manera “optativa”’ en algunas escuelas públicas.

En cuanto a las multas por mal estacionamiento, la común es de 100 Unidades Fijas, que, a valores actuales, equivale a $ 5.837, mientras que la sanción se duplica, a $ 11.674, en caso de que el auto quede bloqueando ciclovías, carriles para Metrobus, la zona restringida del Macrocentro y paradas de colectivo.

En tanto, se triplica, a $ 17.511, en los casos en los que se obstaculice una rampa o lugar reservado para discapacitados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de junio de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

MicrosoftTeams-image(47)

FECOBA en EXPOCAFIRA 2022

EXPOSIGN2022

EXPO SIGN 2022 – Del 22 al 24 de septiembre en Costa Salguero

tetris de comercio

EL TETRIS DEL COMERCIO: PIEZAS Y HUECOS DE LA BRECHA DE GÉNERO

cepeda

PROCEDIMIENTO EN BAZARES POR VENTA DE RÉPLICAS DE ARMAS USADAS PARA DELINQUIR

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.