Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
6 febrero , 2020

Comerciantes aseguran que poner más parquímetros en la Ciudad perjudica las ventas

C

omerciantes porteños advirtieron hoy que la implementación del plan de estacionamiento medido en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires tendrá «efectos negativos» en las ventas, tras el plan oficial de aumentar el precio de la ficha y agregar más parquímetros.

Comerciantes porteños advirtieron hoy que la implementación del plan de estacionamiento medido en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires tendrá «efectos negativos» en las ventas, tras el plan oficial de aumentar el precio de la ficha y agregar más parquímetros.


«Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector», señaló en un comunicado el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, y consideró que es necesario «rever la cuestión».


La justicia porteña hizo lugar hoy a un pedido presentado por diputadas del Frente de Izquierda para suspender la audiencia pública prevista para mañana para discutir el aumento en la tarifa de los parquímetros, mientras el Frente de Todos presentó un proyecto para derogar la ley que permite expandir el sistema «a 14 de las 15 comunas» de la Ciudad.


Según explicaron desde la oposición, el Ejecutivo porteño pretende aumentar la tarifa un 66 por ciento, pasando el precio de la ficha de $15 a $25 y que además podrá llevar el sistema de estacionamiento medido a 14 de las 15 comunas de la Ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores.


«En muchos barrios donde la gente se desplaza para comprar, el estacionamiento es vital y contribuye a darle dinamismo al sector, que ya está seriamente comprometido por la coyuntura económica», describió Castillo.


«Uno puede entender las necesidades fiscales pero es importante evaluar los efectos colaterales y, en este caso, tememos por un efecto boomerang. Vamos a empezar a ver comercios que sufran todavía más la caída en sus ventas por la merma de compradores», agregó el titular de Fecoba.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!