Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 enero , 2021

Comerciantes buscan revivir el ‘microcentro’ porteño

Fabián Castillo – FECOBA

‘Desde ya siempre tratando de gestionar, FECOBA con sus 240 cámaras, están adheridos a FECOBA los 70 centros comerciales de proximidad y muy especialmente en este caso las 6 cámaras que componen el micro-macro centro. Hemos hecho una mesa de seguimiento en este tema que viene de largos meses y bueno hemos hablado y hemos pedido justamente que nos transfieran, los que están ahí, el que vivencia todos los días que juntos trabajemos a buscar la salida a esta foto triste, la principal peatonal de la Argentina vacía’, ‘cerca de 300 mil personas circulaban a diario y hace meses estamos viendo cómo se están perdiendo las fuentes de trabajo’.

‘Venimos relevando y lo hemos seguido con ustedes, en el pico de la pandemia hemos tenido en CABA 21 mil comercios que habían cerrado definitivamente’, ‘en diciembre hubo 4 mil que cambiaron de rubro o se reconfiguraron’, ‘hoy tenemos 17 mil, pero la foto puntual que hoy estamos viendo es el tema del micro-macro centro’, ‘de la calle Florida nos pasaban que desde Florida al 100 hasta San Martín hay cerca de 100 locales a cielo abierto cerrados’, ‘se suman galerías con 400 locales cerrados’, ‘estos casi 500 locales es la cadena de valor productiva, es donde tenemos que tomar fuerzas y obviamente los gobiernos, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional estamos trabajando y este jueves nos volvimos a reunir. El martes me reúno con José Luis Guisti’.

18:50 TN – Está Pasando

Link al video: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2Fp6fP2mn2v2&thumburl=https%3A%2F%2Fvip%2Eejes%2Ecom%2Fvideo%2F202101%2F29%2FV20534169%5F01%5Fsmall%2Ejpg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA

cine

REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD