Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 junio , 2020

Comerciantes no esenciales podrán descargar el permiso de circulación para realizar envíos a domicilio.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento el procedimiento disponible para que los trabajadores no esenciales puedan acceder al permiso de circulación que les permita dirigirse a sus comercios, a los efectos de despachar su mercadería y poder gestionar las ventas a través de la modalidad delivery. 

Esta aclaración parte de un encuentro de trabajo que mantuvo esta tarde el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, con el ministro de Desarrollo Económico Productivo de la Ciudad, José Luis Giusti, como consecuencia de las numerosas consultas e inquietudes que hemos recibido de parte de nuestros asociados y comerciantes, quienes necesitan continuar trabajando para evitar el cierre definitivo de sus negocios. 

Como resultado de este encuentro, es importante destacar que aquellos comerciantes que han podido abrir al público, pero que sin embargo deberán volver a cerrar sus persianas hasta el 17 de julio, podrán continuar operando solamente a través de la venta por internet 

Para ello es necesario tener en cuenta que: a través del Artículo 14, Inc. 5, del Decreto 576/2020 podrán descargar el permiso aquellos que tienen a su cargo la entrega de mercadería destinada a ser enviada a domicilio:

Articulo 14, inciso 5 del decreto 576/20

 Mientras que el Artículo 13, Inc. 19 provee el permiso para aquellas personas encargadas de los repartos al cliente en su domicilio postal.  

Articulo 13, inciso 19 del decreto 576/20

Al momento de tener que tramitar el permiso, tendrá que elegir la siguiente opción:

Elegir personal de comercio
Y elegir la opción «actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior» ya que al momento de la redacción del decreto, quedo incluida en ese punto.

De esta forma, podrán tramitar el permiso correspondiente.

Para acceder al Decreto 576/2020 en el que se realiza la mencionada aclaración haga clic aquí 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio de 2020. 

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!