Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 julio , 2021

COMERCIANTES PORTEÑOS REDUCEN EXPECTATIVAS POR BAJO PODER ADQUISITIVO

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reveló hoy que, al cabo de la primera semana de vacaciones de invierno, el balance resultó negativo como consecuencia de un menor poder de consumo al esperado, según se desprende de un informe realizado en los principales centros comerciales de la Ciudad.

De acuerdo al estudio del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), el 35,4 por ciento de los comerciantes relevados reportó que sus expectativas fueron “mucho más bajas” en términos de venta a las esperadas mientras que el 16,7 dijo que fueron “algo más altas” que las que preveían.

Sobre un universo de 60 centros comerciales distribuidos en la Ciudad, relevados por FECOBA, los empresarios destacaron entre las principales razones de la frustración en sus expectativas el escaso poder adquisitivo de los consumidores.

En ese sentido, para el 67,7 por ciento de los encuestados, el problema más evidente durante la primera semana de vacaciones resultó “el bajo poder de compra” mientras que para el 17,7 la afectación se debió a “algún tipo de restricción gubernamental relacionada con la pandemia”.

Por último, los comerciantes señalaron que, si el turismo y la apertura general de hoteles hubieran estado plenamente habilitados, el impacto económico habría sido menor. Así lo entendió el 25 por ciento de los encuestados mientras que el 34,4 sostuvo que, de haberse avanzado más rápido en la inmunización de la población, la actividad comercial habría repuntado sensiblemente.

Buenos Aires, 23 de julio de 2021

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!