Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
7 abril , 2020

COMEX: los Certificados de Origen de mercadería podrán ser presentados electrónicamente.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que, a través de la Circular 2/2020 de AFIP, publicada en el día de la fecha en Boletín Oficial, no será exigible, temporariamente, a los operadores de comercio exterior, la presentación de Certificados de Origen en “Original” ante la autoridad aduanera.

Esta medida tiene por objeto facilitar la operatoria comercial y garantizar el flujo normal del comercio, en el marco de la propagación de la pandemia de COVID-19.

De este modo, los documentos que acompañen a la mercadería que  acredite su procedencia, podrán ser presentados de manera electrónica, ya sea en archivos con extensión pdf, archivos de imagen o formatos similares y deberán ser recepcionados bajo esta modalidad por los importadores.

Una vez superada la situación actual, los países signatarios deberán mantener contacto, a través de sus respectivas autoridades competentes, para solicitar la correspondiente presentación de los Certificados de Origen en su formato original.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda