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6 junio , 2020

¿Cómo actuar ante reclamos de Edenor o Edesur?

Basándonos en pedidos de nuestros asociados, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), les hace llegar a nuestros asociados información pertinente.

ENERGÍA ELÉCTRICA

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció una nueva metodología de cálculo y  estableció que, para aquellos usuarios y usuarias residenciales (todas las tarifas) y de la categoría T1 residencial (T1R) que no cuenten con tele medición, se aplique el menor consumo registrado en los último TRES (3) años previo a la emisión de la factura correspondiente al mismo periodo estimado, hasta tanto se cuente con lecturas reales de los medidores de facturación (ver texto completo de la resolución aquí).

En el caso de las pymes e industrias -categorías Tarifa 2 y Tarifa 3 no residenciales- el ENRE dispuso que se deberá facturar el consumo real, y habilitó, solo para estos casos,  la lectura de los medidores. Las PYMES e industrias que hayan recibido facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real, podrán impugnar la facturación ante la empresa distribuidora, la cual deberá refacturar en base a la demanda real presentada por los usuarios y usuarias.

Edenor

En caso de no estar de acuerdo con la facturación estimada (aquellos casos donde la vivienda no estuvo habitada, o hubo cierre temporario del comercio por la medida de aislamiento, etcétera) podés informar el estado actual de tu medidor a la empresa para que realice el ajuste. Para ello ingresá a edenordigital, sección trámites, “Revisión del consumo facturado”.

Además podés realizar cualquier consulta a través de su Centro de Atención Telefónica llamando al (011) 4346-8400 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs o a través de sus redes sociales y su asistente virtual las 24 hs.

Cliqueando aquí encontraras toda la información necesaria y actualizada para realizar cualquier trámite, consulta y/o pago. 

Edesur

A través de su Oficina Virtual, la empresa puso a disposición de los/as usuarios/as la posibilidad de realizar el reclamo correspondiente a su factura. Para ello debes ingresar con la cuenta de usuario, y en el menú de opciones seleccionar “Ingresar un reclamo” » “Objeción de Lectura” y completar el formulario informando la lectura de tu medidor.

También se puede realizar el reclamo a través de la App Edesur desde el celular.

Para cualquier consulta comercial podés comunicarte también al 0800-222-0200, de lunes a viernes de 8 a 17 hs. o a través de sus redes sociales.

Encontrá más información respeto al consumo estimado y los pasos a seguir ingresando aquí.

Les ofrecemos que, luego de haber realizado los pasos correspondientes, si no se obtuvieron las respuestas a sus reclamos, podrán enviar a comitedecrisis@fecoba.org.ar las tratativas realizadas (con sus correspondientes números de gestión) y desde FECOBA elevar los reclamos de manera conjunta al ENRE.

Fuente: Defensoria del Pueblo CABA.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de junio de 2020.

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