Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 enero , 2023

Cómo aumentar la seguridad en el uso de WhatsApp

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), compartimos a nuestras entidades adheridas, algunas maneras de aumentar la seguridad y evitar las estafas digitales, en el uso de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, dado que hemos recibido muchos comentarios de nuestros asociados sobre estafas y dudas sobre como proteger el uso de esta herramienta cotidiana. Hay mucha informacion en la pagina oficial de ayuda, https://faq.whatsapp.com la cual recomendamos que sea leída por todos. Les compartimos algunas de las recomendaciones más importantes.

Cómo usar WhatsApp de manera responsable

WhatsApp fue concebido con la idea de crear una herramienta simple, segura y confiable para enviar mensajes. La mensajería es en esencia privada y nuestras Condiciones del servicio están diseñadas para proteger a nuestros usuarios y nuestra plataforma. Todos los usuarios deben leer los siguientes lineamientos para garantizar el uso responsable de WhatsApp.

Prácticas recomendadas

  • Comunícate con contactos conocidos: Solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado antes o te hayan solicitado que las contactes mediante WhatsApp. Es mejor darles tu número de teléfono a los contactos para que te contacten primero. 
  • Pide permiso y respeta los límites: Antes de añadir contactos a un grupo, debes pedirles permiso. Si añades a alguien a un chat grupal y esa persona se sale del grupo, respeta su decisión.
  • Usa los controles de los grupos: creamos un ajuste de mensajes solo para los administradores de los grupos de WhatsApp. Si administras un grupo, puedes decidir si todos los participantes o solo quienes lo administren pueden enviar mensajes en él. Esta función puede ser útil para reducir los mensajes no deseados en los chats grupales. Obtén más información sobre cómo cambiar los ajustes de administración de un grupo en Android, iPhone, KaiOS o Web y Escritorio. 
  • Piénsalo dos veces antes de reenviar mensajes: Creamos una etiqueta para los mensajes reenviados y limitamos la cantidad de veces que puedes reenviar mensajes para que los usuarios piensen bien antes de compartir algo. Si no tienes la certeza de que algo sea cierto o no conoces a la persona que escribió el mensaje, te recomendamos que no lo reenvíes. Para obtener más información sobre cómo evitar la propagación de desinformación, consulta este artículo.

Prácticas que se deben evitar

Si usas WhatsApp de cualquiera de las siguientes formas, es posible que suspendamos tu cuenta.

  • Mensajes no deseados: Si un contacto te solicita que no le envíes más mensajes, debes eliminar a esa persona de la libreta de contactos de tu teléfono y abstenerte de enviarle mensajes. 
  • Mensajes automáticos o masivos: No envíes mensajes masivos o automáticos ni utilices marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo WhatsApp previene el abuso de envío de mensajes masivos o automáticos, puedes leer este informe técnico.
  • Uso de listas de contactos que no conoces: No compartas números de teléfono sin consentimiento ni utilices datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para agregarlos a grupos.
  • Uso excesivo de las listas de difusión: Los mensajes que envíes mediante listas de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos. Por favor, ten en cuenta que algunas personas pueden reportar tus mensajes debido al uso frecuente de mensajes de difusión, y suspendemos cuentas que fueron reportadas varias veces. 
  • Recopilación de información personal: Evita extraer información de WhatsApp a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio. 
  • Violación de las Condiciones del servicio: Como recordatorio, nuestras Condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos. Puedes revisar nuestras Condiciones del servicio aquí. 

Fuente: https://faq.whatsapp.com/361005896189245/?helpref=uf_share 

Activar la verificación en dos pasos

  • En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  • Toca Siguiente.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. Debido a que no verificamos esta dirección para confirmar que sea correcta, asegúrate de que sea adecuada y tengas acceso.

Desactivar la verificación en dos pasos

  • En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos >Desactivar > Desactivar.

Cambiar el PIN de la verificación en dos pasos

  • Abre Ajustes de WhatsApp.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Cambiar PIN.

Añadir una dirección de correo electrónico

  • En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > toca Añadir dirección de correo electrónico.

Cambiar una dirección de correo electrónico

  • En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > toca Cambiar dirección de correo electrónico.

Fuente: https://faq.whatsapp.com/1920866721452534?helpref=faq_content 

Información acerca de las cuentas robadas

Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos. Si por algún motivo compartiste tu código y pierdes acceso a tu cuenta de WhatsApp, lee las instrucciones a continuación para recuperar la cuenta.

Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales. Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.

Cómo recuperar tu cuenta

Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número. Obtén más información sobre cómo verificar tu número de teléfono en nuestro Centro de ayuda: Android | iPhone.

Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS. Obtén más información sobre la verificación en dos pasos en este artículo.

Nota

Si tienes acceso a tu cuenta y sospechas que alguien más la está usando mediante WhatsApp Web/Escritorio, te recomendamos cerrar las sesiones en todas las computadoras desde tu teléfono.

A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono. Obtén más información en este artículo.

Fuente: https://faq.whatsapp.com/1131652977717250/?helpref=hc_fnav 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de enero de 2023

FOTO

votacion-ley-bases

Se aprobó el Paquete Fiscal en general, pero fueron rechazados los títulos de Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la moratoria 

FOTO IG UTEDYC JUN13 2024

UTEDYC: REAPERTURA DE PARITARIAS 2024

Escuela de Oficios Gráfica última clase (2)

FINALIZÓ EL CURSO SOBRE INSTALACIÓN GRÁFICA DE LA ESCUELA DE OFICIO FECOBA-CAIFE

Escuela de Oficios Carpintería 12-6 (2)

TERCERA CLASE DEL CURSO SOBRE CARPINTERÍA EN LA ESCUELA DE OFICIOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!