29 junio , 2020

CÓMO TRAMITAR EL NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN

Ante las nuevas restricciones a la circulación, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que a las cero horas de este lunes 29 de junio caducaron los permisos vigentes de usuarios de transporte público, cuya utilización quedó restringida únicamente a trabajadores esenciales.

Las personas que no deberán volver a tramitar el permiso son aquellas que trabajan en las 24 actividades contempladas en el Decreto 297/2020.

El resto de los trabajadores que ya no podrán subirse al transporte público, tendrán que volver a tramitar el permiso para circular, son aquellos “exceptuados” que forman parte de los rubros “no esenciales”, como los profesionales independientes, comerciantes y empleados de comercios de cercanía, entre otros.

¿CÓMO TRAMITAR EL NUEVO CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN?

1. Ingresar a argentina.gob.ar

En el título TRÁMITES Y SERVICIOS hay un recuadro que invita a solicitar el nuevo certificado de circulación y descargar la app Cuidar – Covid-19.

2. La página dirige a la sección “Certificado de circulación – coronavirus COVID-19”. Al final de la página, encontrará dos recuadros, uno para tramitar el certificado habilitante para circular, y el otro para descargarlo una vez que hayan pasado al menos 4 horas desde la finalización del trámite. Para iniciar la gestión del permiso, hacer clic sobre el primer recuadro.

3. Informar si tiene o no DNI argentino. Las personas que no tengan DNI argentino sólo podrán tramitar el permiso si tienen residencia precaria en trámite.

4. Seleccionar el motivo de la excepción. Aparecerán únicamente dos opciones: a) Porque tiene que viajar a tu trabajo, b) Permisos especiales, para situaciones extraordinarias, como la necesidad de realizar algún trámite impostergable, un tratamiento médico prolongado, traslado de hijos o hijas (en el caso de padres separados) o asistencia a algún familiar (personas de edad avanzada, con alguna capacidad especial, pacientes de riesgo).

5. Si elige la primera opción, se abrirá un cuestionario para indicar cuál es la actividad que desarrolla. Una vez que seleccionada la opción correspondiente, hacer clic sobre el recuadro verde que indica “COMPLETÁ EL FORMULARIO”.

6. Completar los datos requeridos para finalizar la solicitud. Primero elegirá una de las 32 excepciones al aislamiento.

7. Ingresar sus datos personales: Nombre, DNI, Número de trámite del DNI, Género, CUIL, Número telefónico (incluyendo el código de área), Correo electrónico, Domicilio, Provincia y Localidad en las que residís actualmente, CUIT/ Matrícula del Empleador, Actividad desarrollada, Medio de transporte utilizado (Transporte público, Vehículo y/o Moto, Bicicleta, Pie), Patente del Vehículo utilizado en caso de corresponder, Número de tarjeta SUBE o tarjeta de transporte local, Fecha de inicio de actividades, Domicilio donde desarrolla su actividad laboral, Provincia donde reside su lugar de trabajo, Nombre de la empresa o negocio, Teléfono laboral.

8. Una vez completados todos los campos obligatorios (aquellos identificados con un asterisco*), hacer clic en el captcha que indica “NO SOY UN ROBOT” y finalmente en el recuadro azul que indica “SOLICITAR CERTIFICADO”.

9. Efectuada la solicitud, se informará que la misma fue realizada exitosamente y en un plazo de 4 horas tendrá el certificado para descargar en el siguiente link.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Compromiso del gobierno ante FECOBA para reabrir los comercios.
En el marco de las conversaciones permanentes que lleva adelante...
Las galerías comerciales porteñas reportan cierre masivo de locales.
Las 153 galerías comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos...
Nueva participacion de FECOBA en el Consejo Consultivo del Banco Nación.
Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad...
comite

Compromiso del gobierno ante FECOBA para reabrir los comercios.

ByryTUlNx_1256x620

Las galerías comerciales porteñas reportan cierre masivo de locales.

Novedades wsp-02

Nueva participacion de FECOBA en el Consejo Consultivo del Banco Nación.

hannah-morgan-ycVFts5Ma4s-unsplash

SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MODA