Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 julio , 2020

COMPRE ARGENTINO: OFICIALIZARON LAS CONDICIONES PARA LAS EMPRESAS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional aprobó las Bases y Condiciones Generales y el Reglamento Operativo del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) mediante la Resolución 112/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo (Boletín Oficial de fecha 23 de julio del corriente).

Esta iniciativa permite a las empresas que formen parte del Programa acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de 30 millones de pesos, créditos con tasa subsidiada del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Inversión y Comercio Exteriory asistencia técnica a través de la oferta de servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los empréstitos contarán con un plazo máximo de 84 meses y un período de gracia de 12 meses. La bonificación será de 10% pero podrá elevarse al 12% en el caso de la implementación de soluciones de industria 4.0.

Las empresas que reciban asesoramiento del INTI recibirán una bonificación del 70%, aunque podrá llegar hasta el 100% en el caso de las actividades de diagnóstico e implementación de tecnologías de gestión.

Los primeros sectores incluidos son: energías renovables y no renovables, minería, ferroviario, transporte, movilidad eléctrica, aeroespacial, naval, salud y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de seguridad y defensa. Luego, la medida se extendería a otras ramas de la industria.

Para conocer más sobre esta iniciativa recomendamos consultar la información disponible a partir de la reunión operativa que mantuviera FECOBA con Julián Hecker, director nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Nicolás Puebla, director del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Subsecretaría de Industria, clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

image-20

Importante reunión de trabajo en Devoto por la seguridad y puesta en valor de la zona por la incorporación de la Ruta del Vino

image-19

Desfile por la concientización del Cáncer de Mama

clarin_logo

El reclamo de cámaras empresarias

muestra virtual todos somos uno

MUESTRA VIRTUAL: DIVERSIDAD CULTURAL: TODOS SOMOS UNO CON LOS DEMÁS