Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 julio , 2020

COMPRE ARGENTINO: OFICIALIZARON LAS CONDICIONES PARA LAS EMPRESAS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional aprobó las Bases y Condiciones Generales y el Reglamento Operativo del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) mediante la Resolución 112/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo (Boletín Oficial de fecha 23 de julio del corriente).

Esta iniciativa permite a las empresas que formen parte del Programa acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de 30 millones de pesos, créditos con tasa subsidiada del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Inversión y Comercio Exteriory asistencia técnica a través de la oferta de servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los empréstitos contarán con un plazo máximo de 84 meses y un período de gracia de 12 meses. La bonificación será de 10% pero podrá elevarse al 12% en el caso de la implementación de soluciones de industria 4.0.

Las empresas que reciban asesoramiento del INTI recibirán una bonificación del 70%, aunque podrá llegar hasta el 100% en el caso de las actividades de diagnóstico e implementación de tecnologías de gestión.

Los primeros sectores incluidos son: energías renovables y no renovables, minería, ferroviario, transporte, movilidad eléctrica, aeroespacial, naval, salud y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de seguridad y defensa. Luego, la medida se extendería a otras ramas de la industria.

Para conocer más sobre esta iniciativa recomendamos consultar la información disponible a partir de la reunión operativa que mantuviera FECOBA con Julián Hecker, director nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Nicolás Puebla, director del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Subsecretaría de Industria, clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

fg

EL DESAFÍO DIGITAL EN UN MUNDO EN CAMBIO

fashion logo

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

novedades

INVITACIÓN: charla “Mujeres Empresarias” a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento

fgs (2)

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021