10 julio , 2020

Compromiso del gobierno ante FECOBA para reabrir los comercios.

En el marco de las conversaciones permanentes que lleva adelante la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), con las autoridades del gobierno porteño, en las últimas horas el titular la entidad, Fabián Castillo, fue notificado sobre la reapertura comercial a partir del próximo 18 de julio.
En este contexto, y a instancias de las múltiples gestiones que lleva la entidad en favor de sus asociados, el gobierno de la Ciudad se comprometió a poner fin a las restricciones al término del nuevo período de cuarentena que estamos transitando.
El Comité de Crisis constituido a mediados de marzo viene monitoreando de cerca la realidad de las pymes del ámbito metropolitana, tanto de los rubros del comercio como de la industria, los servicios y turismo. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto ante la opinión pública en múltiples oportunidades la gravedad de la situación que atraviesa el sector.
Semanas atrás, las autoridades de FECOBA fueron convocadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para poner en marcha una mesa de diálogo permanente. En el marco de esas conversaciones se fueron destrabando aspectos clave para la atención al sector así como las intermitentes reaperturas en algunos rubros.
De igual modo, se realizaron reuniones virtuales y presenciales con autoridades del Banco Ciudad y otros organismos de gobierno como así también con asociaciones del ámbito de la salud para evaluar el impacto de la pandemia y la conformación de protocolos.
En lo que respecta a las solicitudes de asistencia, se logró la condonación de dos meses en el pago de ABL y el otorgamiento de créditos blandos subsidiados a una tasa del 12 por ciento anual con un período de seis meses de gracia.
Desde FECOBA se siguen de cerca los detalles del regreso a la actividad, así como nuevas gestiones para atender la situación del sector.
Entre las acciones que contribuirán a mejorar las opciones de venta al comercio de barrio, el martes próximo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la aplicación EstoyCerca.app, que contará con la presencia de funcionarios de la ciudad y dirigentes pymes asociados a la entidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de julio de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

comite
chuttersnap-9cCeS9Sg6nU-unsplash

AFIP: BENEFICIO PARA PYMES EXPORTADORAS

john-schnobrich-FlPc9_VocJ4-unsplash

PAC KAIZEN: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash

IGJ: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y DIVERSIDAD DE GÉNERO

1

FECOBA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN PORTEÑO